8 de October de 2011 00:02

El programa Quito Juega se cumple hoy en Quitumbe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fase eliminatoria del concurso barrial Quito Juega se cumplirá en la Administración Zonal Quitumbe, en el sur de la ciudad. Hoy, desde las 10:00, en la cancha de la liga barrial La Concordia, frente a la Terminal Terrestre, los vecinos integrantes de ocho delegaciones buscarán el primer lugar.

La competencia comprende la participación de los equipos, integrados por vecinos, en los juegos tradicionales como la rayuela, el trompo, la carretilla y los ensacados. Estos juegos tienen su grado de dificultad porque se realizan con trajes de felpa, que son grandes y pesados.

La actividad es impulsada por la Alcaldía. La coordinación está a cargo de la Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación y se realiza durante tres meses.

En la fase eliminatoria de hoy participarán los barrios Beaterio, Conjunto Habitacional El Conde, Santa Martha alta, Unión y Progreso, Esperanza de Guamaní, José Peralta, Buenaventura y los vecinos de Santo Tomás.

La delegación que consiga el mayor puntaje representará a la Administración Zonal Quitumbe en las finales previstas para el 20 de noviembre. Según los organizadores esto se realizará en el parque La Carolina.

En el certamen de este año se incorporó un concurso especial denominado La Alameda. Este consiste en que los participantes deben guiar un bote a través de un laberinto.

La delegación que mejor lo hace recibe un puntaje por parte de un jurado calificador que vigila todo el desarrollo del concurso. Así, por ejemplo, el barrio Zavala ya es una de las delegaciones clasificadas que representará a la Administración Zonal Calderón.

Los concursos clasificatorios se cumplen cada fin de semana. Allí, los vecinos se reúnen y con algo de preparación previa participan en las actividades deportivas. Según el calendario establecido por el Cabildo restan tres zonas donde se realizarán las actividades en este mes.

Aún faltan los representantes de las administraciones valle de Los Chillos, Manuela Sáenz (zona centro) y la Administración Eloy Alfaro, del sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)