2 de July de 2012 06:30

El primer vuelo llegó al nuevo aeropuerto en Tababela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueve minutos y 15 segundos duró el primer vuelo comercial de prueba que aterrizó en el aeropuerto de Tababela, en el nororiente de Quito. El Boeing 757 de American Airlines despegó a las 06:10 de este lunes desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

Unos 50 pasajeros, entre autoridades e invitados especiales, abordaron la aeronave. El Boeing aterrizó sin ningún inconveniente a las 06:19.

Dos motobombas, que se ubicaron a ambos lados de la plataforma, arrojaron agua con sus mangueras a la aeronave, como una tradición de bienvenida a la nueva pista aérea.

El avión se detuvo en la pista, de 4 100 metros, a las 06:27. Tres minutos después, el alcalde Augusto Barrera apareció con las manos levantadas, junto con el presidente de Quiport, Phillipe Baril. Ambos, aplaudiendo, bajaron por las escaleras.

Barrera aseguró que quedó derribado el mito de que el aterrizaje en Tababela era peligroso.

"Es un día de alegría, que la transmitimos a la gente que cree en el futuro de esta ciudad", dijo el Alcalde, quien comentó que estuvo en la cabina antes de que el Boeing aterrizara.

Los concejales y los invitados especiales aprovecharon la oportunidad para posar para las fotos junto al avión de American. El Municipio recibió la certificación internacional para operaciones limitadas.

Con ese documento se seguirán realizando más pruebas. Está previsto que la terminal aérea empiece a operar el 12 de octubre de este año.

El Boeing 757 despegó desde Tababela a las 08:12.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)