A las 20:00 se prendieron las luces del 'Belén más alto del mundo'

En la foto, la Virgen de Quito, junto al Pesebre del Panecillo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En la foto, la Virgen de Quito, junto al Pesebre del Panecillo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Como estaba previsto este martes, 16 de diciembre se encendió el pesebre del Panecillo, al centro de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

María Fernanda Pacheco, esposa del Alcalde Mauricio Rodas y presidenta del Patronato San José, encendió las luces del Pesebre del Panecillo. Esto ocurrió hoy, martes 16 de diciembre, a las 20:00.

La primera estructura en prenderse fue la de los reyes Magos.

Después de que todas las piezas del pesebre se encendieran se escuchó a cargo de la Banda Municipal el villancico Claveles y Rosas que fue coreado por los asistentes y acompañado por las palmas.

Luego las autoridades y asistentes acudieron a una carpa a los pies de estructura en la que se dio inicio a la novena. El priostazgo le correspondió a la Administración Zonal Centro. Los otros días contarán con la participación de cada una de las administraciones zonales, artistas y coros que acompañarán a la novena con villancicos.

En la foto, la Virgen de Quito, junto al Pesebre del Panecillo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Antes de encender las estructuras metálicas que conforman el pesebre se hizo un breve recuento histórico de El Panecillo.

Mariana Andrade, secretaria de Cultura, dijo que es una "tradición de respeto" y deseó a los asistentes una feliz Navidad. Además, pidió a la ciudadanía que acompañe durante estos nueve días en los que se rezará la Novena.

Alejandro Larrea, gerente de la Unidad de Espacio Público, señaló que más de 30 personas colaboraron con el armado y la iluminación del pesebre, al que calificó como "el Belén más alto del mundo".

"Mucho más luminoso, con cañones de luz que van a resaltar para rezar la novena... van a tener coros cada administración zonal para rezarle al niño Dios", señaló Larrea.

Coros de niños también fueron participes de la novena que inicio este 16 de diciembre. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

María Fernanda Pacheco señaló que para ella el mejor regalo de Navidad que le pudieron dar fue el que le pidieran encender las luces.

Después de la intervención de la Banda Municipal, 14 niños del hogar de paz cantaron villancicos.

La presentadora señaló que además de la iluminación del Pesebre en El Panecillo, simultáneamente se encendió otros en la avenida Naciones Unidas, en el norte, y en el sur en la Napo y en la Jota.

Suplementos digitales