Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…
Alberto Fernández: ‘No nos vamos a arrodillar …
Colisión entre un camión y cuatro vehículos deja her…
Juez ordena practicar eutanasia de Martha Sepúlveda
Lluvias bloquean la vía Loja-Malacatos
Bananeros piden precios justos a mercados de Europa y EE.UU.
Se viralizan videos donde manifestantes obligan a bo…

Cambio de mando en Ecuador dinamizó la ocupación hotelera en Quito

La Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, habla de un promedio del 80% de ocupación hotelera en Quito, por la posesión presidencial de Guillermo Lasso. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la capital ecuatoriana han visto un incremento en la ocupación por la posesión presidencial de Guillermo Lasso, que va de la mano con el feriado del 24 de Mayo. 

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, habla de un promedio del 80% de ocupación. 

El Directivo alude a que incluso los establecimientos más pequeños se han visto beneficiados, aunque no significativamente. En el caso de los hoteles de tres estrellas en adelante sí han visto mejoras y hay algunos que han llegado al 100%.

Como menciona Muñetón, este aumento se debe al arribo de delegaciones para el evento que se desarrollará este lunes 24 de mayo en la Asamblea Nacional. Recuerda que el mismo Presidente electo se aloja en un hotel. 

Por su parte, Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), detalla que a las delegaciones internacionales se han sumado invitados de otras partes del país. Aunque deja claro que el turismo en otras áreas de la provincia no ha visto mayor avance, pues la ciudadanía en general no se ha movilizado mayormente en el feriado.  

No obstante, Muñetón destaca la importancia del desarrollo de eventos, como convenciones, que dinamizan el sector, además de los hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos, entre otros giros. Eso porque el turismo interno ha decaído por la incertidumbre de las personas y por las limitaciones económicas. De ahí que la gente prefiere no viajar o hacer visitas relámpago.

#ATENCIÓN | El presidente electo, Guillermo Lasso, su esposa e hija vivirán temporalmente en un hotel de Quito. ¿Qué pasa con Carondelet? » https://bit.ly/3yCHOSK

Posted by El Comercio on Thursday, May 20, 2021

Suplementos digitales