Policía intervino en tres reuniones clandestinas en Cotocollao, Calderón y Chillogallo

600 uniformados en mega operativo para controlar medidas de seguridad por la pandemia en zonas de Quito. Captura video

Los megaoperativos que las autoridades nacionales y municipales
iniciaron el viernes 17 de julio del 2020 en los sectores de mayor contagio en Quito para intentar frenar la propagación del covid-19, dieron los primeros resultados.
Durante la primera noche de controles, la Policía Nacional
participó en la intervención de tres reuniones clandestinas en Calderón, Cotocollao y Chillogallo.
Fausto Salinas Samaniego, general de Distrito Metropolitano, explica que se han llevado a cabo operativos en todos los sectores, con énfasis en los puntos críticos asignados a la Policía Nacional que son Belisario Quevedo, Calderón y Chillogallo. En estos lugares se desarrollaron operativos interinstitucionales, con la participación de la Intendencia, Agentes Metropolitanos y Agencia Metropolitana de Control.

La Policía Nacional también brinda soporte a las otras áreas asignadas a Fuerzas Armadas y Secretaría de Seguridad del Municipio. Durante la primera noche, se detuvo una reunión clandestina en Calderón, donde se encontraban 13 adultos que fueron sancionados y siete menores de edad.
En Chillogallo, la Intendencia clausuró un local que vendía licor y se sancionó a 10 personas. En Cotocollao se retiró del lugar a 15 ciudadanos que realizaban actividades deportivas.
Además, se detuvieron a cinco personas por delitos, se emitieron 82 citaciones por incumplir el toque de queda, se recuperaron dos vehículos y una moto, y se decomisaron 15 litros de licor artesanal. Cinco locales fueron clausurados, cuatro citados y 27 intervenidos.
- En Calderón y en el Centro Histórico hay menos movimiento que el habitual
- VideoReacción de la comunidad en Quito frente a los operativos reforzados en 7 zonas fue dividida
- COE anuncia acciones en Quito; ¿qué pasó con el pedido del Concejo Metropolitano por el covid-19?
- Establecimientos que expendían alcohol fueron clausurados y una fiesta suspendida el viernes 17 de julio en Quito