Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar
El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …
26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…
Una casa se cayó en el Centro Histórico de Quito por…
Lasso junto a autoridades de Gobierno fueron parte d…

Pocos usuarios en el centro y sur de Quito ante la falta de buses

La suspensión del servicio de transporte público se mantendrá mañana, martes 11 de mayo del 2021. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La habitual fila de usuarios que suele formarse en las paradas de buses de sectores como El Tejar o San Roque, en el centro de Quito, fue mínima durante las primeras horas de la tarde de este lunes 10 de mayo del 2021.

En ambos sitios y en otros puntos de la Mariscal Sucre como el ingreso a los túneles o en Dos Puentes, pocos usuarios esperaban en las paradas de buses y en las estaciones del Corredor Sur Occidental.

En la av. Pedro Vicente Maldonado, a la altura de la Magdalena, las estaciones del corredor no tenían ningún usuario desde las 14:00 hasta cerca de las 16:00.

Algunos usuarios que llegaban a las esquinas de la Mariscal Sucre optaban por tomar taxis y vehículos entre más de dos personas. Otros mejor avanzaron su camino a pie.

En la calle Huaynapalcón, por ejemplo, la usual fila de vehículos que suelen buscar pasajeros para llevarlos a las zonas más altas tenía menos de tres autos a la espera debido a la alta demanda de este tipo de movilización.

Pese a la falta de buses en esta zona se registró una fuerte congestión vehicular en vías como la Teniente Ortiz y la Necochea. Allí también fue común la demanda de taxis y vehículos que ofrecían el mismo servicio de forma informal.

Los dirigentes de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ) reiteraron que la suspensión del servicio se mantendrá mañana, martes 11 de mayo del 2021.

Más al norte de la ciudad el panorama fue similar. Decenas de usuarios no se quedaron en las paradas de zonas como Las Casas y en Selva Alegre, porque prefirieron ir a pie hacia sus destinos.

Así lo hizo Esthela Aguirre quien esperó menos de cinco minutos en una parada de bus en la Mariscal Sucre y prefirió avanzar por la misma calle hacia el norte. Si viene un bus, dijo, se demorará al menos una hora y llegará “repleto”.

#ATENCIÓN | Paralización del transporte indefinida en #Quito. ¿Alcaldía? ¿Diálogo » https://bit.ly/3uACXyQ

Posted by El Comercio on Monday, May 10, 2021