Varios ciudadanos festejaron el empate de la Selección en la Plaza Foch. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO
El segundo gol de la Selección Ecuatoriana, a poco de terminar el encuentro con Paraguay, levantó el ánimo de los hinchas que se reunieron la tarde y noche de este jueves 24 de marzo en los alrededores de la Plaza Foch, para disfrutar del partido.
Con gritos, aplausos, pitos y saltos se vivieron los últimos cinco minutos del encuentro en esta zona. Y aunque el resultado no fue el que todos esperaban, el inicio del feriado de Semana Santa animó a los ciudadanos.
El partido terminó y el ambiente se prendió en La Mariscal. Las ofertas de bebidas y comida animaron a los visitantes, que empezaron a ingresar a cada uno de los bares para empezar la noche. Edison Reasco cuenta que eligió el sector de la Foch para observar el partido porque “este sitio es alegría, entretenimiento y la unión de todo el Ecuador”. La posibilidad de compartir las emociones del encuentro con otros es lo que más le agrada de este espacio. Ahora, junto a sus amigos, ya “se van de largo” para festejar el inicio del fin de semana.
Sebastián A. vino desde la mañana para apoyar a su selección, Colombia, y después a la de Ecuador. Hace un mes vive en el país y hoy, se dispuso a festejar el triunfo de Colombia y el empate de los nacionales. Con gritos de alegría, permanecieron en la Plaza Foch hasta encontrar un sitio para continuar la diversión el resto de la noche.
Otros como José Jiménez y su esposa se retiraron una vez que finalizó el encuentro. El empate terminó con sus ánimos de celebración y ahora van a descansar en su hogar y olvidarse del partido, dijeron.
A las 18:00 cientos de ecuatorianos y algunos extranjeros se quedaron en esta zona para celebrar. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para evitar que se produzcan altercados.