17 de January de 2012 17:24

La Plaza Indoamérica, otro sitio restaurado de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudiantes, profesores y visitantes de la Universidad Central caminaban, hoy, distraídos por la renovada Plaza Indoamérica. En los exteriores se instaló una exposición fotográfica, en la cual los protagonistas son los jóvenes y sus actividades.

Un grupo de estudiantes de cuarto año de la Facultad de Economía observa la muestra fotográfica. Entre risas y bromas aseguraban que el haber rescatado este espacio de la Universidad les da más seguridad de transitar por este sector. “El acceso a la Universidad es mejor. Hay iluminación en las noches cuando salimos de clases, es más seguro”.

Freddy Ruiz recordó que en este sector había una guarida de indigentes y ladrones. Personas se reunían a consumir licor. “Era muy peligroso pasar en las noches por aquí después de clases. Ahora hay policías metropolitanos, pero en la tarde solo están los guardias de la U. Esperemos que refuercen la seguridad.”

La intervención comprendió la ejecución de múltiples trabajos en la plaza, en la pileta ubicada a lo largo de todo el ingreso a la Universidad y en la pequeña plaza situada frente al edificio de la Facultad de Administración. La inversión: USD 1 367 685.

Yadira Cárdenas, estudiante de Economía, repitió las palabras del rector, Édgar Samaniego, antes de que se inaugurara la obra. “Ya era hora que la Universidad Central tenga una entrada digna.”

Con la rehabilitación integral de la Plaza Indoamérica se ha renovado la pileta que incluye iluminación nocturna.

La Universidad Central asumió la responsabilidad técnica y económica de realizar las actividades de conservación de las esculturas de bronce de la Plaza, así como la reposición de la desaparecida escultura de Lambaré, aborigen de la república de Paraguay.

Las esculturas con sus respectivas placas fueron colocadas dentro del predio universitario con el fin de protegerlas de actos vandálicos. Los hermanos José y Luis Narváez trabajan en el sector de la Universidad Central.

Ellos dicen que la obra es excelente, pero que es necesario crear una cultura ciudadana que cuide y respete estos espacios públicos.

“Después de la inauguración esperamos que los estudiantes y todos los ciudadanos cuiden la Plaza. Además, es necesario generar más seguridad. Esta es una zona muy peligrosa y se requiere que haya más seguridad para quienes transitamos por aquí.”

En la rehabilitación integral de la Plaza Indoamérica, realizada en un plazo de 8 meses, laboraron en forma permanente 80 obreros y 10 técnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)