Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país

Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a cuatro dígitos por día

Al momento la medida del Pico y placa establece la restricción de dos dígitos por día. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La congestión vehicular en calles y avenidas de Quito se ha vuelto un dolor de cabeza para los conductores. Por ese motivo el Municipio del Distrito Metropolitano evalúa modificar el Pico y placa

El alcalde Santiago Guarderas reconoció que la capital afronta serios problemas de movilidad. «No quiero especular demasiado, pero lo que puedo decir es que, si los contraflujos no dan buenos resultados hasta junio, subiremos a cuatro dígitos la restricción vehicular«, señaló el Burgomaestre en una entrevista al medio digital Primicias. 

Según Guarderas, «lo que se sigue analizando es el horario en el que se aplicará, pero insisto en que muy probablemente serán los cuatro dígitos durante todo el día”. 

En la entrevista el primer personero municipal mencionó que esta medida estará acompañada con una modificación del sentido de algunas calles y con semaforización. «Es decir, estamos trabajando en la mayor cantidad de estrategias para mejorar la movilidad». 

Al momento la medida del Pico y placa establece la restricción de dos dígitos por día. Por ejemplo, los días lunes no circulan los vehículos con placas que terminan en 1 y 2. 

Los martes hay restricción para las placas terminadas en 3 y 4; los miércoles no circulan las placas terminadas en 5 y 6; los jueves no circulan los autos cuyas placas terminan en 7 y 8. 

Los días viernes no pueden movilizarse los carros con placas terminadas en 9 y 0. La norma no rige en los fines de semana y feriados.  

En el caso de aplicarse la nueva medida de Pico y placa, cada día no podrán circular cuatro dígitos, con lo cual el Cabildo busca mejorar la movilidad. 

Estas son las sanciones por incumplir la restricción del #PicoYPlaca en #Quito » https://bit.ly/3leG8cz

Posted by El Comercio on Monday, May 16, 2022