Horarios, placas: así debe circular en Quito en la p…
Sistema de reserva de vacunas de región italiana suf…
Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021

23 heridos deja choque entre un bus y un articulado municipal en Quito

El accidente ocurrió en la avenida Maldonado, en el sector de El Beaterio, sur de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

Dos vehículos de transporte público colisionaron en Quito. Un accidente entre el bus urbano número 2102 y el bus articulado número 14 de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito dejó al menos 23 personas heridas el 18 de junio del 2021.

La institución municipal informó que las personas heridas recibieron atención en el lugar del suceso y posteriormente fueron trasladadas a diferentes casas de salud de la ciudad. El hecho se registró en la avenida Maldonado, en el sector de El Beaterio, sur de la capital, a las 17:28 del viernes.

En imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos Quito se observa que la parte delantera del bus urbano quedó impactada contra la parte posterior del articulado municipal.

La Empresa de Pasajeros informó que a través del seguro con el que cuentan sus unidades y el seguro para pago de accidentes de tránsito SPPAT, en el caso del bus urbano, se cubrirán los gastos médicos de las personas afectadas.

Debido al accidente, los conductores de los dos vehículos fueron llevados con custodia policial a una audiencia.

Es el segundo siniestro de tránsito considerable que involucra a un bus articulado en lo que va de junio. El pasado domingo 6, la unidad 2790 del Corredor Central Norte (Metrobús) perdió pista y se estrelló contra un árbol del parterre frente al mercado de La Ofelia, en la avenida Diego de Vásquez, norte de Quito. El parabrisas se desprendió de la cabina.

Ese hecho dejó siete personas afectadas con contusiones.