12 de February de 2011 00:00

8 personas fueron detenidas por robo en los articulados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta ayer fueron detenidas nueve personas por los 33 policías metropolitanos que viajan en las unidades del trolebús, metrobús y del Corredor Sur Oriental.

Ocho están acusadas de robo y una de acoso físico y verbal a una mujer que viajaba en el trolebús. “En los ocho casos, los implicados fueron detenidos en delito flagrante”, informó Fernando Granda, jefe de la Unidad de Seguridad para el trasporte público. El mayor número de detenciones (5) hubo en las unidades del metrobús.

“En la parada Manuela Cañizares se detuvo a dos personas que según denuncias de una pasajera le habían cortado la cartera para luego sustraerse el celular y la billetera”. aseguró el sub inspector Édison Ordóñez, jefe de seguridad de la ecovía.

Los detenidos tenían dos hojas de afeitar, que según versión de los usuarios las usan para cortar las carteras o maletas de los pasajeros, para luego apoderarse de sus pertenencias.

Cuando se identifica a los presuntos delincuentes se los retira de las unidades. Si han sido detectados en delito flagrante, los metropolitanos los detienen y los llevan a los centros de detención de la Policía Nacional. En esas oficinas se realiza el procedimiento legal para privarlos de su libertad.

Según datos de la Policía Metropolitana, aproximadamente 1000 000 personas utilizan diariamente el Sistema Integrado: trolebús, ecovía, metrobús, Corredor Sur Oriental y todo el sistema de alimentadores de estos corredores.

Transcurridos los primeros días del operativo, los uniformados han identificado que los sitios donde más operan los delincuentes son las estaciones de trasferencia La Ofelia, La Marín, y El Recreo. También en las paradas del trolebús la Colón y El Ejido; en los andenes Manuela Cañizares y Baca Ortiz de la ecovía; y en las paradas Seminario Mayor, La Florida y Santa Lucía del Metrobús, principalmente.

En esta última parada, el miércoles se detuvo a un ciudadano por robar una billetera. El detenido se encuentra cumpliendo una pena de un mes de detención. El afectado sí puso la denuncia en la Policía Judicial.

Los metropolitanos fueron capacitados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, en defensa personal, seguridad ciudadana y autoprotección. Es parte de un plan de seguridad en los buses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)