Australia detecta el primer caso local de la variant…
Frustrado asalto a entidad financiera quedó grabado en video
Cinco obreros resultaron heridos tras el colapso de una losa
ONU muestra alarma por violencia en cárceles de Ecuador
Mujer se separó de su esposo, pero no abandonó a su exsuegro
Cirujana que amputó la pierna equivocada es multada
Arrestan a estudiante por amenazar con nuevo tiroteo…
Famoso predicador antivacunas muere tras contraer covid-19

Más de 100 personas agendaron su turno para la revisión técnica vehicular que comenzará el 1 de febrero

La Revisión Técnica Vehicular arrancará en Quito el próximo 1 de febrero del 2021. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La Revisión Técnica Vehicular arrancará en Quito el próximo 1 de febrero del 2021. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La Revisión Técnica Vehicular arrancará en Quito el próximo 1 de febrero del 2021. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Los centros de revisión técnica vehicular (RTV) de Guamaní, Los Chillos, El Inca, La Florida, Guajaló y Carapungo se preparan para comenzar a funcionar desde el lunes 1 de febrero del 2021.

Desde las 00:00 de ayer, miércoles 27 de enero, se habilitó el portal web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que los usuarios agenden los turnos. Sebastián Lasso, director de Registro y Administración Vehicular de esa entidad municipal, informó que más de 100 personas se inscribieron para ese trámite en el primer día que se abrió el proceso. Se calcula que un promedio de 45 000 vehículos mensuales se sometan a la RTV en la capital durante este año.

También se implementó un protocolo especial de bioseguridad para atender al público. Por ejemplo, los centros deben albergar como máximo un aforo del 50% y se proporcionará gel o alcohol para los usuarios. Asimismo, al momento de llegar con sus vehículos, los conductores ya no tienen que presentar el papel con el número de turno, sino la cédula.

La mañana de hoy, jueves 28 de enero, funcionarios de la AMT inspeccionaron que el centro de revisión de La Florida, en el noroccidente de Quito, cumpla con las normas técnicas para volver a operar. Asimismo, personal de ese lugar barría las instalaciones para dejarlo a punto para el próximo lunes. En el de Guajaló, en el sur de la urbe, también se ultimaban detalles para retomar las actividades.

En la Agencia Metropolitana de Tránsito se informó que las visitas continuarán realizándose mañana en otros centros de la capital. Además se efectuará un simulacro para verificar que funcione de forma adecuada el sistema informático. En total, cinco técnicos se encargarán de monitorear el funcionamiento del software.

Esta inspección de las condiciones mecánicas de los carros se reanudará después que, el año pasado, el Concejo Metropolitano aprobase la extensión de la vigencia de la RTV del 2019 debido a la imposibilidad de cumplir con el trámite por el riesgo de contagio de covid-19.

Los usuarios deben ingresar al portal web www.amt.gob.ec y escoger la opción para conseguir una cita previa. Luego seleccionar el centro de revisión y al final elegir la hora y día para el trámite.

Para la revisión técnica vehicular debe seguir los siguientes pasos:

1. Consulte todos los valores a pagar y genere orden de pago.

2. Cancele con la orden de pago los valores pendientes, en cualquier entidad financiera.

3. Genere una cita previa.

4. Recuerde llevar los siguientes documentos:

– Comprobante de pago.
. Original de la matrícula.

Suplementos digitales