16 de September de 2010 00:00

El periódico El Quiteño, hecho por el Municipio, circula desde ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un foto de gente que camina por la Venezuela y Chile, en el Centro Histórico, y el titular ‘Vehículos versus gente’ fueron la portada de la primera edición del periódico El Quiteño. El nuevo medio de comunicación del Municipio tiene 12 páginas y empezó a circular desde ayer en el sistema de transporte Trolebús de Quito. Tendrá una periodicidad semanal.

En la portada de la primera edición del impreso hay una columna de saludos. Allí se explica que el nuevo medio de comunicación será un espacio de interés para todos los ciudadanos del Distrito. “El Quiteño no es un boletín del Municipio. Por supuesto que incluiremos notas sobre las 1 500 obras que realiza el Cabildo en el Distrito Metropolitano. Pero también daremos un tirón de orejas a quienes no trabajen por el bien de la ciudad”.

En la primera edición también se realizó una entrevista al alcalde Augusto Barrera. En la página 5 se puede ver al burgomaestre sonriente y levantando su mano izquierda. “La crítica bien intencionada, constructiva, siempre es bienvenida. La filosofía de esta administración es creer mucho en el diálogo. Yo soy un convencido de la participación”, afirmó.

En las primeras dos páginas se difunden noticias con relación a la administración municipal. La primera es el derrocamiento de la antigua terminal Cumandá y el nuevo proyecto de construir un parque. En cambio, en la siguiente página se analiza el tema de la recolección de basura a cargo de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo).

En las páginas centrales del nuevo medio de comunicación del Cabildo se analiza el tema de la movilidad en el Distrito. Se difunden datos, por ejemplo, se insiste en que en Quito circulan más de 400 autos y que la proyección anual de aumento es de 35 000 carros. Además, se informa los actos por la celebración de la movilidad que empieza hoy, a las 10:00, en la plaza Indoamérica y que tendrá otros programas durante las próximas semanas.

No se incluyeron temas como el debate de las tasas para financiar el plan vial del Distrito, que está en discusión entre los concejales y diferentes organizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)