3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…

Paso restringido de personas y vehículos sobre el puente del río Chiche

Decenas de personas debieron hacer trasbordos la mañana del martes 07 de agosto de 2012, tras el cierre de la circulación vehicular sobre el puente del  río Chiche. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Decenas de personas debieron hacer trasbordos la mañana del martes 07 de agosto de 2012, tras el cierre de la circulación vehicular sobre el puente del río Chiche. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Una fuerte polvareda se produce en el talud occidental, en la Vía Interoceánica, en el ingreso al puente sobre el río Chiche, en el nororiente.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas realiza el corte de un bloque del talud que está a 20 metros de altura. Según Hugo Flores, director de conservación vial, el bloque está fisurado y puede desprenderse en cualquier momento.

En el sitio trabajan 30 obreros y hay 15 maquinarias entre volquetes y retroexcavadoras. El corte se lo realiza de forma manual y con ayuda de la maquinaria. Está previsto que los trabajos concluyan hasta las 18:00, a esa hora está previsto que se reabra la circulación vehicular.

El paso a los peatones que deben hacer trasbordo también está restringido, por la caída de tierra y el polvo. Isabel Mena esperó 20 minutos para cruzar junto con sus compañeras Diana Vaca y Janeth Vaca. Ellas son profesoras y deben llegar a una escuela en Pifo, venían desde Tumbaco.

[[OBJECT]]

"No sabíamos que iban a cerrar el paso, sino hubiésemos madrugado".

El sol es fuerte en el sector, algunos cubren sus cabezas con sus chompas, otros buscan la sombra de los árboles que hay en el borde de la vía.

El ir y venir de personas es constante, A los pocos carros y camionetas que pasan hasta el puente piden que les lleven hasta El Arenal donde están estacionados los buses interparroquiales.

[[OBJECT]]