El paso por la antigua vía a Conocoto se habilitó

Con carteles en mano y consignas, los moradores pedían un semáforo para su seguridad. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Alrededor de las 10:15 de este martes 10 de marzo de 2015 se normalizó la circulación vehicular por la avenida Ponce Enríquez, conocida como antigua vía a Conocoto. Después de dos horas y 15 minutos de cierre, los moradores del barrio La FEUE decidieron levantar su protesta, que tenía como objetivo pedir un semáforo para la intersección de esta avenida con la calle Jorge Mosquera.
El cierre inició a las 08:00 y provocó congestión en esta arteria, por lo que los agentes de tránsito tuvieron que desviar a los automotores hacia vías alternas como la Princesa Toa y el desvío al puente tres.
A las 10:00, Tomás Guerrero, administrador zonal de Los Chillos llegó al sitio para calmar a los moradores. Él se comprometió en dar seguimiento al tema; es decir, insistir en la colocación del semáforo o de alguna señalización que facilite el cruce de los habitantes de esta zona.

Mientras eso ocurre, moradores, padres y madres de familia de la escuela de prácticas FEUE solicitaron que haya la presencia de miembros de la Policía o agentes de tránsito resguardando la zona.
Flavio Rodriguez, dirigente barrial, aseguró que llevan varios años pidiendo una solución a las diferentes entidades. Sin embargo, no han recibido respuesta. "Necesitamos que pongan el semáforo para que nuestros niños y los moradores, en general, puedan cruzar con tranquilidad".
Lo mismo dijo Rubén Macancela, presidente del Comité de Padres de Familia de la institución. Para él, deben agilitarse los trámites, de lo contrario pueden ocurrir accidentes graves.