Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…
Joe Biden asegura que defenderá la soberanía de EE.U…
Joe Biden habla sobre mejora de la economía en su di…
¿Quién es José Arroyo, el nuevo alcalde de Pujilí?
En dos estaciones del Metro de Quito se vacuna contr…
Joven reportada como desaparecida fue localizada en Quito
Dos detenidos por asalto a la casa del exalcalde de …
Robo de cables eléctricos deja sin energía al parque…

Paseos Navideños se instauran para reactivar a los 'BBB'

Los comerciantes alistan sus productos y promociones para atraer a los clientes. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

El Municipio de Quito y los comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro impulsan la campaña “Paseo Navideño”. Se busca apoyar a la reactivación económica y sostenibilidad de los también conocidos como BBB (Bueno, Bonito y Barato).

Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, explicó que esta campaña es una manera de impulsar a los comerciantes autónomos regularizados en su actividad económica.

El Paseo Navideño consiste en promociones. Por cada USD 10 de compra en los Centros Comerciales del Ahorro, los usuarios pueden canjear sus comprobantes de venta por boletos.

Estos sirven para un sorteo en el que el premio principal es una motocicleta. La rifa tendrá lugar el 6 de enero del 2022, con presencia de las autoridades.

Las ánforas donde puede dejar los boletos están en los centros comerciales participantes. Se trata del Nuevo Amanecer, El Tejar, Hermano Miguel, La Merced, Pasaje Sanguña, Ipiales Mires, Ipiales Norte, Granada, Montúfar, San Martín, Ipiales Sur y Chiriyacu.

Marlene Mañay, representante de los Centros Comerciales del Ahorro comenta que debido a la pandemia por el covid-19 tuvieron fuertes pérdidas económicas.

Esta iniciativa, comentó, impulsa la reactivación de los 10 000 comerciantes que forman parte de los doce centros comerciales y les permite llevar el alimento a sus hogares.

En el 2019, el sector comercial en general, aportó con más de USD 1 800 millones a la economía de la ciudad, pero debido a la pandemia estos ingresos sufrieron una pérdida económica en 2020 de al menos USD 500 millones.