Extienden cuatro semanas el confinamiento de Sídney …
Fiscalía boliviana concluye que no hubo manipulación…
El presidente saliente de Perú se despide con un lla…
Comunidades cercanas a la cárcel de Cotopaxi solicit…
Biden advierte de que los ciberataques pueden acabar…
Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …

Se agotan los pasajes para viajar a la Costa este feriado de Carnaval

Hasta la terminal terrestre de Quitumbe esta noche llegaron algunos viajeros intentando conseguir un boleto para viajar el viernes 24 en la noche hacia la provincia de Manabí.

Hasta la terminal terrestre de Quitumbe esta noche llegaron algunos viajeros intentando conseguir un boleto para viajar el viernes 24 en la noche hacia la provincia de Manabí.

Hasta la terminal terrestre de Quitumbe esta noche llegaron algunos viajeros intentando conseguir un boleto para viajar el viernes 24 en la noche hacia la provincia de Manabí. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

A dos días del inicio del feriado de Carnaval, la noche de este miércoles 22 de febrero del 2017, en algunas cooperativas ya se terminaron los pasajes de bus para destinos de la Costa ecuatoriana.

Hasta la terminal terrestre de Quitumbe esta noche llegaron algunos viajeros intentando conseguir un boleto para viajar el viernes 24 en la noche hacia la provincia de Manabí. Al llegar se encontraron con la sorpresa de que estaban agotados.

Edwin Flores, por ejemplo, quería viajar este viernes a Bahía, pero al consultar en la cooperativa Reina del Camino, solo consiguió los tres boletos que necesitaba para el sábado 25 a las 10:30. En esta cooperativa afirmaron que hoy en la mañana se terminaron los últimos disponibles para la fecha que Flores buscaba en un inicio.

En las ventanillas de Flota Imbabura optaron por colocar un cartel que decía: “Para el día viernes 24 de febrero ya no tenemos pasajes para ningún destino“.

Esta cooperativa realiza viajes a Guayaquil, Cuenca y Manta, explica Jimmy Baños, quien atiende en la ventanilla de Flota Imbabura en Quitumbe. Para el sábado en la noche tienen pocos. Este es uno de los feriados más fuertes del año, afirma Baños.

Marco Hernández, operador de la cooperativa Occidentales, cuenta que para Esmeraldas y El Oro también ha habido una gran demanda en este feriado.

Por eso, trabajarán con diez unidades extras para ambos destinos. Aún desconocen cuál será el costo del boleto en esas unidades. En los buses comunes se mantiene el precio normal de USD 13.

En Trans Esmeraldas todavía hay cupos para viajar este viernes en la noche. En la ventanilla sugieren a las personas comprar lo más pronto sus boletos, ya que ese día prevén que no se podrá encontrar.

En los interiores y exteriores de las terminales terrestres de Quito se llevarán a cabo operativos de seguridad durante este feriado que inicia el sábado 25 y termina el martes 28 de febrero.