Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 202
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta

Vías aledañas al estadio Rodrigo Paz, cerradas desde las 10:00

La AMT recomendó a la gente que busque sitios de parqueo autorizados. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un operativo especial de movilidad y seguridad se montó la mañana de este jueves 11 de noviembre del 2021 en las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito, por el partido Ecuador – Venezuela de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 que se jugará a las 16:00. 

Desde las 08:00, personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Policía Nacional y las agencias metropolitanas de Tránsito y Control Metropolitano recorren el escenario deportivo. Nathaly Logroño, coordinadora de Seguridad del Municipio, informó que se prevé la presencia de 24 030 hinchas en el estadio, lo cual equivale al 60% del aforo. “No se permitirá la reventa”. 

Alrededor de 150 funcionarios se distribuirán en diferentes sectores de las afueras del Rodrigo Paz. Las puertas se abrirán a las 12:00 para que los fanáticos ingresen. Las autoridades recomendaron al público que utilice la mascarilla de forma permanente y que respete los distanciamientos. 

Norma Haro, coordinadora de la AMT, informó que a las 10:00 se cerrará el paso en vías laterales aledañas: 

  • Quilago desde la Diego Vásquez de Cepeda hasta la John F. Kennedy. 
  • Esperanza desde la av. Mariscal Sucre hasta la John. F. Kennedy. 
  • Van Risn, desde La Esperanza hasta la Terrazas. 

A las 12:00 se cerrará la circulación en:

  • John F. Kennedy hasta La Prensa. 
  • John F. Kennedy desde Chiriboga hasta la Pablo Picasso
  • Terrazas desde la Noboa hasta la Mideros.

Como medida de prevención, la AMT implementará un cambio de sentido de circulación en la calle Pablo Picasso desde la John F. Kennedy hasta la avenida De la Prensa a partir de las 12:00. Haro indicó que se reforzarán los controles de aforo al interior de los automotores.

También recomendó a la gente que busque sitios de parqueo autorizados y que llegue a tiempo al estadio para evitar contratiempos. 

Luis Ordóñez, coordinador operativo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, indicó que los controles de espacio público serán permanentes. Solamente podrán comercializar sus productos en las afueras del estadio quienes cuenten con los permisos para hacerlo. “Trabajamos con 60 efectivos que se ubicarán en varias zonas”. 

El operativo comenzó a las 08:00 y finalizará una hora después de que haya terminado el cotejo Ecuador – Venezuela, es decir, 19:00. 

Suplementos digitales