Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

14 parques con nuevos juegos infantiles de acrílico y plástico, para disfrutar este fin de semana

parques juegos

parques juegos

Los nuevos juegos infantiles son estructuras con partes metálicas, acrílicas y plásticas de fabricación nacional. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Si aún no ha planeado qué hacer este fin de semana en familia, una opción es visitar los parques del Distrito. Hay alrededor de 1 000 y en 14 de ellos se han instalado unos juegos infantiles nuevos que los niños podrán disfrutar sin lastimarse.

Están ubicados en varios puntos de la ciudad y son los parques de Pueblo Unido, 6 de Diciembre, Carcelén Bajo, de la “E”, Palmar de Solanda, Ciudadela El Comercio, Pomasqui, Rancho Bajo, La Ecuatoriana, Tanda, Ciudadela México, Conchas Azules, Tribuna del Sur y Santa Ana.

Estos juegos infantiles son estructuras con partes metálicas, acrílicas y plásticas de fabricación nacional, explicó Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obra Pública.

El Gerente explicó que gracias a esta composición no raspan ni lastiman o se sobrecalientan.

Estas estructuras son parte de un proyecto que prevé llegar en cuatro años a 600 parques del Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta el 14 de octubre se calcula que 15 parques más contarán con estas infraestructuras. Se trata del parque Santa Anita 2, Minusválidos-Arrayanes, Ciudadela Chimborazo, Magisterio, La Mena, Virgen del Quinche, Solidaridad, Oriente Quiteño, Ciudadela del Niño, Lineal Carapungo, Zámbiza, el Porvenir, Punto Seguro de Las Casas, Pambachupa y Comuna de Santa Clara de Santa Millán.

Estos parques también tendrán una intervención. No solo incluyen los juegos también se colocó, por ejemplo, en el parque de Solanda, 10 cm de chipeado en el suelo, lo que permite amortiguar posibles caídas, explicó el Gerente.

Este proyecto prevé que en los cuatro años de administración 600 de los 1 000 parques tengan estas estructuras.

Si un ciudadano desea que algún parque cercano a su hogar tenga estas infraestructuras puede comunicarse a 1800 456789 ext 3., o por redes sociales en Obras Quito ó entregar un oficio a la Unidad de Espacio Público de la Epmmop.

Larrea señaló que para este proyecto se asignaron USD 2 millones.