10 de October de 2011 00:02

Los parques De la Mujer y Rumipamba se unirán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado 3 de octubre se inició la unificación de los predios correspondientes al Parque de la Mujer, el Niño y la Familia con el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, en la av. Mariana de Jesús, entre Nuño de Valderrama y Occidental (Mariscal Sucre), en el norte de la ciudad.

El pasado miércoles, cinco trabajadores de la Gerencia de Espacio Público limpiaban los materiales que quedaron en el césped, después de retirar el cerramiento de cemento que antes separaba los parques, que abarcan un área de 43 hectáreas.

En ese lugar se colocará un cerramiento transparente con verjas para permitir un contacto visual con el de Rumipamba. La Gerencia de Espacio Público, entidad encargada del desarrollo del proyecto Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, informó que los trabajos han sido irregulares por las lluvias que caen en Quito.

Hasta el miércoles, el cerramiento que va desde la av. América, a la altura del Colegio San Gabriel, hasta la calle Núñez de Valderrama y Mariana de Jesús fue retirado en su totalidad.

Xavier Arroyo, de la Gerencia de Espacio Público, dijo que los trabajos están divididos en tres áreas de intervención, de infraestructura, arqueológica y ecológica. Se espera que la obra sea entregada a la ciudadanía en marzo del 2012.

“Se busca unificar los dos parques respetando las características de cada uno. El espacio contribuirá a la disminución del déficit de áreas verdes del Centro Occidental de la ciudad”, explicó Arroyo.

En la primera etapa se realizará la construcción de un cerramiento transparente en la avenida Occidental y otro en la parte baja del parque De la Mujer, para delimitarlo.

A lo largo del parque se colocará mobiliario urbano: bancas, basureros, luminarias, letreros informativos entre otros. También se construirán portones de ingreso.

Alexis Martínez, morador del conjunto habitacional La Granja, paseaba junto a sus dos perros por el Parque de la Mujer, a la altura de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Martínez miró una de las amplias vallas que publicita el proyecto, situado en la entrada del parque. Ahí se informa de algunos detalles de la obra.

Uno de ellos es la construcción de portones de ingreso por el sector de la Mañosca. Martínez, quien trabaja en ese sector, dijo que con el proyecto de unificación podría trasladarse desde su casa al trabajo en bicicleta y ahorrar tiempo de viaje.

Después de haber detectado evidencias arqueológicas, rocosas y contextos funerarios en 1999, el parque Rumipamba se convirtió en un importante sitio histórico. Luego de la intervención formará parte del Sistema de Museos y Parques.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)