30 de July de 2012 00:01

El parque Julio Andrade está sin música

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La música que se escuchaba en el parque General Julio Andrade se apagó. El viernes pasado, de los parlantes que se ubicaron en los postes no salía ningún sonido.

En el lugar solo se oía el ruido del ambiente: los autos que circulaban por la zona, los pasos de las personas que transitaban, las bocinas de los vehículos, etc.

Humberto Jácome, morador del sector, comentó que la estancia en el parque era más alegre cuando había música.

En febrero del 2011, el Municipio instaló parlantes en el parque para programar música ambiental durante el día. Era el primer parque musical de la ciudad. La iniciativa fue parte de la rehabilitación integral del lugar, que se inauguró en diciembre del 2010.

Un grupo de funcionarios del ex Fonsal, hoy Instituto Metropolitano de Patrimonio se turnaba para programar la música.

Al inicio, los ritmos se escuchaban desde las 06:00 hasta las 18:00, de lunes a domingo.

Para Olga Toaquiza, comerciante que vende frutas cerca del parque Julio Andrade, el ambiente en el lugar se ha vuelto triste. Ella permanece en el sector desde las 08:00 hasta las17:00.

“A veces encienden los parlantes y se escucha música. Cuando no vienen los encargados a prender la radio es aburrido”.

El viernes pasado, la caja subterránea desde donde se programa la música estuvo cerrada. Desde las 10:00 hasta las 12:00 no llegó nadie al lugar.

Un guardia de seguridad que trabaja en el parque comentó que los responsables de esta tarea vienen esporádicamente.

La última vez que él escuchó música en el parque fue hace una semana. “La gente nos reclama porque no se enciende la radio, pero nosotros no tenemos las llaves”, explicó.

Nathalia García, estudiante universitaria, acostumbra a acudir al parque en las mañanas.

Ella realiza sus prácticas en una clínica del sector.

No ha tenido la oportunidad de escuchar música. “Es curioso ver parlantes en el parque, sería bueno que funcionen. No me imagino cómo será oír canciones mientras se toma un descanso”.

La Unidad de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que tanto los parlantes como las piletas que se instalaron en el parque General Julio Andrade estaban en mantenimiento, por esta causa no hay personal en el sitio para que programe la música. Se indicó que el propósito de hacer estas pausas es para que las instalaciones del parque tengan un correcto funcionamiento.

Según la entidad, la música se programa todos los días, desde las 08:00.

El parque General Julio Andrade está a cargo de la Unidad de Espacio Público desde el 31 de diciembre del 2011. La Dirección de Mantenimiento Operativo de Parques es la responsable de programar la música en este espacio.

Quienes transitan por el parque esperan que se tomen los correctivos y vuelva la música al sector.

Mientras realiza sus paseos, Humberto Jácome ha optado por sacar una radio pequeña.

El viernes pasado, escuchaba canciones del artista Julio Jaramillo. Para él recorrer este espacio con su música favorita lo relaja y lo pone de buen ánimo.

El parque tiene aproximadamente 12 600 m² de extensión.

En la rehabilitación, el Municipio invirtió USD 750 000, se le dotó de mobiliario urbano como: bancas, basureros, piletas y letreros informativos.

La ubicación

Dirección.  El parque General Julio Andrade está ubicado en la av. 10 de Agosto y Ramiro Dávalos, en La Mariscal.

Esculturas.  En la parte central del parque hay cinco esculturas de personajes históricos de la época liberal. Ellos son Julio Andrade, Roberto Andrade, Alejandro Cárdenas, Ulpiano Páez y Carlos Concha.

Restauración.  El parque General Julio Andrade fue restaurado por el ex Fonsal. Una de las novedades en el diseño fue la instalación de parlantes para contar con música ambiental durante el día.

Acto.  En el parque Julio Andrade  también se instalará una estación de la bicicleta pública, llamada al Bici Q. Mañana se inaugurará el  nuevo programa municipal en este espacio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)