Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

6 paradas del Trolebús cerradas en el Centro Histórico

El recorrido del Trolebús se modificará por las obras en las calles del Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Por los trabajos de mantenimiento en varias vías del Centro Histórico de Quito, las paradas del Trolebús en ese sector fueron suspendidas en sentido norte – sur, informó la Empresa Pública de Pasajeros del Municipio.

Mientras se realizan las obras de bacheo, que durarán hasta el próximo 17 de noviembre, los andenes que dejarán de atender al público son las del Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta.

El recorrido que realizarán las unidades articuladas y biarticuladas, de norte a sur, será desde la parada Alameda tomando la avenida Pichincha, Velasco Ibarra y El Sena hasta la av. Maldonado. Allí los buses retoman su trayecto habitual hacia el sur en la parada Jefferson Pérez

De otro lado, los trolebuses realizarán giros de retorno (loops) desde El Labrador hasta la parada El Ejido, en el norte. Las autoridades municipales informaron que desde el 18 hasta el 27 de noviembre, se suspenderá la parada Hermano Miguel del Trole

La circulación de las unidades articuladas y biarticuladas será desde la parada El Recreo, tomando el carril de la Ecovía por la calle Carrión y avenidas Napo, Velasco Ibarra y Pichincha para seguir su ruta normal en la parada Alameda hacia el norte. Las unidades tipo trolebús harán su camino usual hasta la parada Plaza Marín, en donde retornarán hacia el sur por la calle Esmeraldas realizando giros.

Juan Carlos Nájera, subgerente de la Empresa de Pasajeros, dijo que la flota de transporte municipal opera con normalidad con 190 unidades al día. Si se incrementa la demanda pueden sumarse 60 más. Asimismo se cuenta con 301 alimentadores en 48 rutas de los corredores.

El funcionario pidió a los usuarios que no se aglomeren en las puertas de los articulados y biarticulados. “Por favor, si los vehículos van llenos, la gente debe esperar y no amontonarse. Hay que tener paciencia ya que seguimos en emergencia sanitaria”. 

A su criterio, los trabajos en la calle Guayaquil no ocasionan demoras en los traslados de las unidades porque ya se estableció un esquema de movilidad. Por ejemplo, las que llegan al playón de La Marín avanzan directamente hacia la parada Jefferson Pérez.

En la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se informó que las tareas son coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que  apoya con la movilidad en el sector.

Erika Villalba, directora de fiscalización del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), manifestó que los trabajos consisten dar mantenimiento a la calzada por donde circula el Trolebús. “Retiramos el adoquín deteriorado. Los obreros comienzan a las 06:00 y terminan a las 00:00”. 

Suplementos digitales