La Empresa de Pasajeros Quito informó que dos nuevas paradas del servicio Ecovía se cerrarán por 30 días, a partir de este miércoles 25 de septiembre de 2024.
En las estaciones se realizarán trabajos de adecuación y mantenimiento, como parte del proyecto de readecuación integral que realiza el Municipio.
Más noticias
Paradas intervenidas
Las paradas intervenidas son Pacarillacta y Ayapamba, ambas ubicadas en el sur de Quito.
Los ciudadanos pueden utilizar, mientras se realizan los trabajos, las paradas cercanas a estas estaciones.
En el caso de Pacarillacta se encuentran habilitadas El Capulí y Puente de Guajaló.
Mientras que para la parada Ayapamba, los puntos más cercanos son las paradas San Cristóbal y El Comercio.
En las próximas semanas el cronograma de trabajos comprende la intervención de las estaciones: San Cristóbal, Quillallacta, Pujilí y Estadio de Chimbacalle.
Los mantenimientos incluyen: cambio de cubiertas, reposición de vidrios, pavimentos nuevos, accesibilidad, piso podo táctil, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas y electrónicas, señalética, entre otras obras.
Rehabilitación del carril exclusivo de la Ecovía
El Municipio de Quito trabaja en la rehabilitación de 9 km del carril exclusivo de la Ecovía.
El tramo que intervenido comprende entre desde la estación Río Coca hasta el playón de La Marín.
Esta obra tiene un monto total de inversión que supera los cuatro millones de dólares y beneficiará a 179 000 usuarios que diariamente utilizan el transporte municipal.
Los trabajos incluyen fresado, rotura de pavimento, excavación, construcción de sumideros, relleno de superficie, bordillos de hormigón, geomalla estructural, pavimento rígido de hormigón y señalización horizontal.
Desde el miércoles 11 de septiembre, los trabajos se realizan la Av. Naciones Unidas hasta la calle Ignacio Bossano (parada Bellavista). Por ello se mantiene cerrada la parada Benalcázar.
La obra en este tramo durará 25 días; mientras las paradas Eloy Alfaro y Bellavista se mantendrán abiertas.