EE.UU. retirará algunas sanciones económicas contra …
ONGs denuncian que 350 000 niños de África pueden mo…
Camión de carga se volcó en la av. Simón Bolívar, en Quito
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…

12 paradas del Corredor Central Norte serán desmontadas hasta febrero próximo

Los trabajos de derrocamiento en algunas paradas están avanzados en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los trabajos de derrocamiento en algunas paradas están avanzados en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las paradas del sistema de transporte del corredor occidental están siendo derrocadas en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El proceso de desmontaje de 12 paradas del Corredor Central Norte, ubicadas sobre las avenidas Diego Vásquez de Cepeda y Jaime Roldos, en el sector de Carcelén, concluirá en febrero del 2018.

La mañana de hoy (15 de enero del 2018) una cuadrilla de trabajadores contratados por la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp) avanzó en el desmontaje de las estructuras. 

Javier López, gerente de la Epmtp, señaló que esa entidad se encargará del desmontaje de las piezas metálicas y del sistema eléctrico de las 12 paradas. Agregó que en otra estación del Corredor Central Norte que permanecía abandonada se realizan estudios técnicos para adecuar una Casa Somos. Esta intervención se ejecutará conjuntamente con la Administración Zonal La Delicia.

El funcionario señaló que una vez que se retiren todas las estructuras metálicas, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encargará del derrocamiento de las bases de las paradas.

Los trabajos de derrocamiento en algunas paradas están avanzados en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Xavier Armas reside en un conjunto habitacional ubicado junto a una de las paradas que permanecieron abandonadas por más de 12 años.

Según el morador, en el interior de las casetas se refugiaban personas que conviven en las calles. También comentó que las paradas se convirtieron en “guaridas de delincuentes”.

María José Bermeo, otra moradora del sector, recordó que la comunidad solicitó el retiro de las paradas en varias ocasiones. “Por fin van a retirar esas paradas, que más parecían basureros”, sostuvo.

Según la Epmtp, el proceso de desmontaje inició el pasado 6 de enero. La entidad informó que el proceso de desmontaje en cada parada toma dos días. Las casetas lucen grafiteadas y llenas de basura.

Las casetas lucen grafiteadas y llenas de basura en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO