3 de February de 2011 00:00

Parada provisional en Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Está previsto que la próxima semana se habilite una parada provisional del trolebús en el sector de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

La Empresa Trolebús espera que el Instituto Metropolitano de Patrimonio (ex Fonsal) culmine con la estabilización de las fachadas de los hoteles Reina del Cisne y Santo Domingo, que se incendiaron.

Por esta razón, desde el 18 de diciembre pasado se cerró la parada en sentido norte-sur. Los usuarios deben ir hasta las paradas Plaza Grande o Cumandá. Carlos Poveda, gerente general de la Empresa Trolebús, indicó que con el apuntalamiento de las edificaciones patrimoniales se podrá reabrir el segundo carril de la av. Maldonado. Esta vía permanece cerrada al tránsito vehicular, en la intersección con la Rocafuerte.

En el lugar, dos trabajadores de la Empresa Trolebús dirigen el tránsito de los articulados, que simultáneamente deben pasar por el mismo carril hacia el norte y el sur.

La apertura de la vía permitirá instalar una parada provisional o rehabilitar la parada existente, cuya estructura no sufrió daños por el incendio, pero se la suspendió. Según estadísticas de la Empresa Trolebús, 5 000 personas acudían a esta parada para transportarse hacia el sur de la ciudad. La provisional se ubicaría en los alrededores de la plaza de Santo Domingo.

Se espera que los trabajos del ex Fonsal culminen la próxima semana. Para apuntalar las fachadas, los obreros construyeron varios muros de contención.

Además, se retiraron los escombros. El área aún está acordonada con cintas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)