Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

50 niños y niñas darán la bienvenida al Papa en El Quinche

Cerca de 50 niños recibirán al Papa Francisco en El Quinche. Foto: EL COMERCIO

Cerca de 50 niños recibirán al Papa Francisco en El Quinche. Foto: EL COMERCIO

Cerca de 50 niños recibirán al Papa Francisco en El Quinche. Foto: EL COMERCIO

Bienvenido Santo Padre, bienvenido al Ecuador son las dos primeras oraciones que escuchará el papa Francisco cuando llegue hacia la parroquia de El Quinche. Esta canción la interpretarán los niños y niñas del coro y de la orquesta infantil de la localidad. Son alrededor de 50 niños que interpretarán esta melodía. Es un sanjuanito compuesto por Diego Carrión, quien es docente de la escuela de San Antonio de Cucupuro.

La canción durará dos minutos y 30 segundos y entre sus frases piden la bendición del Pontífice a la parroquia y al país. Los cantantes y músicos, que tienen entre siete y 15 años, estarán ubicados en el pretil del Santuario, por lo que recibirán a Francisco, quien ingresará al templo por la puerta principal. El coro y la orquesta está compuesta por infantes de las comunidades de San Antonio, San Vicente y demás comunidades. El coro se formó hace un mes. Sin embargo, el ensamble de violines repasa desde enero de este año.

César Gualotuña es uno de los integrantes del grupo de violines. Tiene 15 años de edad y aseguró que está emocionado por tocar una canción para el Papa. “Es una alegría para mi interpretar una canción para el Pontífice. Nunca me imaginé. Me siento feliz”.

La canción tiene una mezcla de instrumentos andinos como el charango, el bombo; además suenan guitarras tradicionales y eléctricas. Esto demuestra la identidad nuestro país, finalizó Carrión.

Suplementos digitales