Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba retorno voluntario a clases presenciales
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

Puntos para pagar el peaje Oswaldo Guayasamín en el feriado

El Centro Comercial Scala Shopping atenderá este 31 de diciembre y 2 de enero de 10:00 a 17:00. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) habilitó puntos físicos y sistemas virtuales para que los usuarios frecuentes y quienes crucen de manera no recurrente por el Peaje Oswaldo Guayasamín hagan sus pagos y recargas durante los días de asueto.

En la plataforma web Peaje Guayasamín debe ingresar su cédula de identidad y la contraseña. Si no la tiene, debe primero registrarse. Una vez en el sistema, puede realizar el pago. Otra opción es el aplicativo móvil Peaje Guayasamín, disponible para los sistemas Android e iOS.

Los puntos habilitados para atención al cliente son:

Centro Comercial Scala Shopping, local S17, subsuelo 1. Este 31 de diciembre y 2 de enero de 10:00 a 17:00. El 1 de enero no habrá atención.

El servicio de recarga y pospago también lo puede realizar en los puntos de Servipagos, Pago Ágil y en la cadena de farmacias Medicity y Económicas.

Al realizar pospagos es importante proporcionar la fecha y hora de pasada, sus datos personales y placa del vehículo.

La Epmmop enfatizó que si el ciudadano cruza por el peaje y no posee Tag tiene 15 días para realizar el pospago en los lugares indicados.

En caso de no realizar el pago en el tiempo establecido, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), notificará a los usuarios mediante correo electrónico, SMS o boleta física y la sanción impuesta será equivalente al 15% de un Salario Básico Unificado (SBU).

Hasta el mediodía de este jueves 30 de diciembre se atendió a 6 933 usuarios y se ha recaudado cerca de USD 5 000 entre recargas y Pospago en centros de atención del Scala Shopping, Carolina 8, San Blas y Carollo.

Suplementos digitales