Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Padres de familia se volcaron a papelerías y librerías por la lista de útiles, en Quito

Una gran afluencia de padres de familias en busca de la lista de útiles se registró en el centro de Quito este sábado, 20 de agosto de 2022. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

Un gran movimiento de personas que buscaban cuadernos, pinturas y otros artículos se vio en el Centro Histórico de Quito este sábado 20 de agosto de 2022. Llegaban con sus listas de útiles escolares en mano para no olvidarse de nada.

La papelería Popular lucía abarrotada, en la entrada un cartel decía: “se buscan jóvenes para trabajar por temporada escolar”. Al personal le faltaban manos para atender a todos los clientes que con lista en mano pedían uno a uno todo lo que necesitaban.

Gissela Bravo llegó a comprar la lista de su hijo que va a inicial dos. Solo en útiles y material didáctico calculaba gastar USD 36, a esto tenía que sumarle los útiles de aseo y los libros que según le habían informado tenían un costo de USD 50.

Ella había averiguado precios en otros locales y encontró en el centro un costo más conveniente, además que en estas papelerías tenían todo lo que le pedían en la lista, incluyendo material didáctico como instrumentos musicales, juegos de abecedarios, de letras, entre otras cosas.

Cinthia Suquinahua también llegó a buscar material didáctico como plastilina, fomix y marcadores para su hijo que entra a primero de básica. Previamente había comprado ya los cuadernos, libros y papelería por unos USD 60. “Solo me falta la flauta melódica que no hemos encontrado”, contó.

Llegó a la papelería de Juan Cabrera en las calles Bolívar y García Moreno porque es una de las más antiguas y suele tener de todo. Antes de ingresar había una pequeña fila de clientes y una vez adentro más de 10 personas atendían en la estrecha papelería.

Cabrera dijo que recién esta semana comenzó la afluencia de gente y que las ventas estaban normales y esperaban igual el monto de ventas de 2019, cuando se registraban largas filas de hasta tres cuadras de distancia previo al inicio del año escolar.

“Los precios han variado mucho, con relación al año pasado han subido muchísimo por las importaciones y el factor económico de todo el mundo. Tratamos de mantener el mismo precio en algunas cosas pero en otras es imposible ya que las materias primas han subido”, dijo Cabrera.

El ciclo escolar en la región Sierra-Amazonía arranca el 5 de septiembre de 2022. Los padres de familia tienen dos semanas más para adquirir todo lo necesario para arrancar las clases.