La tarde de este miércoles 14 de agosto de 2024, se registró otro incendio en las laderas del Pichincha.
Esto ocurre a siete días del incendio que afectó más de 27 hectáreas de pajonal en esta montaña y que duró tres días, hasta ser controlado.
Más noticias:
Varios ciudadanos han alertado a los Bomberos de Quito sobre este nuevo incendio y han expresado su temor de que se vuelva a repetir lo ocurrido el 7 de agosto.
Los Bomberos de Quito acudieron de inmediato al llamado.
En 2023, los Bomberos de Quito registraron 879 incendios forestales, con al menos 1 751 hectáreas afectadas.
Otro incendio en las laderas del Pichincha
Este nuevo incendio se registra en el lado occidental del volcán, se puede visibilizar desde el centro norte de Quito hasta Cotocollao.
Los Bomberos señalaron que este nuevo incendio se dio en el sector de La Pulida y que están pidiendo apoyo a otras unidades para combatir las llamas.
El incendio en el Pichincha fue controlado
26 efectivos de Bomberos Quito lograron controlar el incendio alrededor de las 20:00, de este mismo miércoles 14 de agosto.
Los bomberos realizaron acciones de liquidación y raspado de puntos calientes.
La alerta fue informada a las 17:24 y los bomberos fueron movilizados de forma inmediata.
Incendio en el Pichincha se suma a los ocurridos en otras provincias
El 13 de agosto, Jorge Carrillo, secretario Nacional de Gestión de Riesgos, informó que, en lo que va de 2024, se han registrado 1.262 de incendios forestales y un total de 8.638,11 hectáreas afectadas.
Los incendios de mayor magnitud y frecuencia se registran principalmente a lo largo de la Cordillera de los Andes, en parte de las estribaciones de la cordillera oriental de la Amazonía y en la Costa.
Las provincias más afectadas, agregó Carrillo, son Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Cañar, y Loja, en la Sierra.
También Zamora Chinchipe, Napo, Morona Santiago, Sucumbíos, Orellana, y Pastaza, en la Amazonía.