6 de October de 2011 00:02

La Orden de los Sagrados Corazones cumple 150 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad Educativa Sagrados Corazones conmemora 150 años de la llegada de la Congregación al Ecuador.

Por esta razón, mañana se realizará un pregón de celebración.

El acto se efectuará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a partir de las 18:30. Los asistentes podrán disfrutar del baile del Ballet Ecuatoriano de Cámara y de la música de varios artistas. Entre ellos, Édgar Palacios, conocido como ‘La trompeta dorada de América’.

También estarán Piedad Torres y Paco Godoy, quien deleitará con su piano y acordeón. Cerrarán la noche los Hermanos Núñez.

En la programación consta un discurso de la hermana María Mercedes Ponce, rectora de la institución y la entrega de presentes a las religiosas de la provincia.

Las entradas están a la venta en la Unidad Educativa Sagrados Corazones del Centro, ubicada en las calles Sucre Oe-239 y Guayaquil. También en las boleterías del teatro. Luego de la velada habrá luces y juegos pirotécnicos.

La Congregación de los Sagrados Corazones, de origen francés, fue fundada por José María Coudrín y Enriqueta Aymer de la Chevalerie en el año 1800. A fines de junio de 1862, llegaron las primeras religiosas al puerto de Guayaquil y pasaron enseguida a Cuenca y a Quito.

El establecimiento de la Congregación en el Ecuador influyó en el progreso cultural y en el desarrollo de la vida cristiana del país. El pasado 30 de septiembre, la Congregación también realizó un programa similar en el coliseo de la Unidad Educativa en Cuenca. Para los interesados pueden obtener más información en la página http://ssccecuador.org.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)