Guatemala ha prohibido el ingreso de 457 ecuatoriano…
17 meses tomó reparar unidad clave en operación de l…
Brasil suspende vacunación de adolescentes por ̵…
La venta de cangrejos vuelve a los mercados
Juez de EE.UU. prohíbe expulsar a familias sin dejar…
Audiencia de juicio en contra de Freddy Carrión se d…
Tulcán e Ibarra harán ciclopaseos por la Semana de l…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea su viaje a Mé…

Operativo de seguridad y control de espacio público se realizó este viernes 23 de julio en el sector de Nueva Aurora, sur de Quito

Los policías patrullaron con sus motocicletas la calle General Julio Andrade. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un mega operativo de seguridad ciudadana, bioseguridad y control del espacio público se realizó desde las 08:00 de hoy, viernes 23 de julio del 2021, en la calle General Julio Andrade de Nueva Aurora, un populoso barrio ubicado en el sur de Quito. Intervino personal de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Intendencia y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos. 

La intervención se realizó debido a las quejas de los vecinos y dirigentes del sector, quienes indicaron que las ventas informales se tomaron las aceras. También por los asaltos y robos a transeúntes que se reportan a diario, lo cual ha generado un ambiente de zozobra entre los moradores.

“Hay mucha delincuencia, venta de droga y excesivas ventas informales pese al incremento de los casos de covid-19. Unas 20 personas que trabajaban  en la calle General Julio Andrade han muerto por esa enfermedad”, manifestó Guillermo Inca, presidente del vecindario. 

#ENVIVO / Mega Operativo de seguridad en Nueva Aurora, sur de #Quito. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Friday, July 23, 2021

Los policías patrullaban la zona en motocicletas, mientras que los agentes metropolitanos retiraban la mercadería de quienes se encontraban en la calle y la colocaban en un camión. Personal de la AMC ingresaba a los locales para verificar el correcto uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). 

El mayor Omar Bolaños, jefe del circuito Guamaní (sur), manifestó que la prioridad es atender los pedidos de la ciudadanía y recuperar el espacio público. “La calle Julio Andrade tiene problemas como el expendio de bebidas alcohólicas y narcóticos. A una cuadra de este punto le mataron a un compañero policía”.

En total participaron 85 efectivos de la Policía Nacional, entre personal de mantenimiento del orden público, motorizados y de servicio urbano.

#ENVIVO / Operativo de control de bioseguridad y precios en el mercado Las Cuadras, sur de #Quito. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Friday, July 23, 2021

Casi de forma simultánea, la AMC e Intendencia de Pichincha realizaron controles de precios, espacios públicos y cumplimiento de medidas de bioseguridad en el mercado Las Cuadras de Chillogallo, sur de la capital. “Revisamos que se cumplan los aforos y que los comerciantes conozcan los riesgos de la variante Delta del covid-19”,  expresó Washington Casamen, intendente de Pichincha.

El funcionario acotó que el operativo de hoy comenzó en la calle Julio Andrade de Nueva Aurora y se extendió hasta la avenida Quitumbe Ñan. A su criterio, uno de los mayores problemas que afronta Quito durante la emergencia sanitaria es el relajamiento de la gente. 

En los últimos 15 días, la Intendencia ha controlado 82 locales en Pichincha. Se efectuaron tres clausuras, cuatro suspensiones, 11 citaciones, entre otros. 

#VIDEO | Robos de piezas de vehículos en #Quito. Víctimas relatan cómo fueron desmantelados sus autos » https://bit.ly/3iECdE1

Posted by El Comercio on Thursday, July 22, 2021

Suplementos digitales