Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…

Operativo de control se realizó la madrugada de este jueves 18 de marzo en el Mercado Mayorista

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, informó que intervinieron 167 efectivos entre policías, agentes metropolitanos y personal del Municipio e Intendencia.

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, informó que intervinieron 167 efectivos entre policías, agentes metropolitanos y personal del Municipio e Intendencia.

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, informó
que intervinieron 167 efectivos entre policías, agentes metropolitanos y personal del Municipio e Intendencia. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Un operativo de seguridad se desplegó a la 01:00 de hoy, jueves 18 de marzo del 2021, en las instalaciones del Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito. El objetivo fue organizar a los comerciantes y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, informó
que intervinieron 167 efectivos entre policías, agentes metropolitanos y personal del Municipio e Intendencia. “Controlamos el espacio público y efectuamos cuatro retenciones de productos de primera necesidad”.

La principal preocupación de las autoridades fue que un grupo de vendedores ocupó las aceras del centro de abastos para comercializar su mercadería.

La incursión fue planificada con el gerente del establecimiento
para reordenar las actividades. Los policías se encargaron de revisar la documentación de los extranjeros que trabajan en el centro de abastos y no hubo novedades.

La intervención se realizó tras receptar las denuncias de los comerciantes. “Con nuestro equipo de investigación conocimos que hay incidentes que no corresponden al espacio público (...) Nos han indicado que hay venta de licor sin registro sanitario y otras sustancias”.

La incursión terminó a las 03:00 por la lluvia que cayó en el sector durante la madrugada.