Agentes de control ejecutaron operativos en la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
Un operativo de control en los exteriores de un centro comercial en el norte de Quito se realizó la mañana de este martes 26 de mayo del 2020. Agentes de tránsito multaron a los conductores que habían ingresado a hacer las compras sin respetar las restricciones a la movilización.
Un agente a cargo del operativo señaló a este Diario que el dispositivo se ubicó sobre la avenida 6 de Diciembre desde las 11:00. Dos horas después se sancionó a 10 conductores. Los agentes autorizaron a los encargados de las grúas que se lleven los vehículos a los patios de retención.
Durante el operativo se encontraron a vehículos cuyas placas no estaban autorizadas a circular los martes (3 y 4) y también automotores que contaban con salvoconductos pero que no realizaban actividades relacionadas al permiso de circulación.
“Presentaron salvoconductos como trabajadores de empresas o distribuidores de medicamentos o insumos médicos. Pero la verdad es que tenían compras”, señaló.
Los conductores y sus acompañantes bajaron las compras de los vehículos y buscaban taxis para movilizarse. Ellos fueron notificados con boletas impresas. El costo por irrespetar las medidas es de USD 60 la primera vez, 100 la segunda y 200 la tercera.
Desde que empezó la emergencia sanitaria, 1 689 personas fueron sancionadas por no cumplir con las disposiciones sobre la circulación en Quito, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).