3 de February de 2011 00:00

Operativo antitráfico en el aeropuerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, hasta el próximo domingo, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Policía Nacional llevarán a cabo un operativo especial de tránsito en los alrededores del aeropuerto Mariscal Sucre.

El propósito será minimizar la congestión vehicular que se produce en dicha zona debido a la carga y descarga de productos de exportación, en especial flores.

Para evitar aglomeraciones se han establecido tres zonas de alojamiento para los vehículos de carga durante las tardes y noches, hasta el próximo miércoles.

Además, según el plan, en la av. Amazonas se habilitará un solo carril en sentido sur-norte, entre las calles Curaray e Indanza. El parqueo estará permitido en la calle Iturralde, entre las 17:00 y las 05:00; en el carril sur-norte de la av. De la Prensa, entre las 22:00 y las 05:00; y en la av. Amazonas, frente al aeropuerto, entre las 16:00 y las 00:00.

El flujo de turistas y movimientos de carga ha sido normal estos días, pese a las tormentas de nieve existentes en varias ciudades de EE.UU. Eso no ha limitado las operaciones en la terminal.

Según Fernando Guerrero, director de la Dirección de Aviación Civil (DAC), el mal clima reportado en EE.UU. no ha afectado el flujo y frecuencia de los vuelos desde y hacia ese país.

El funcionario explica que casi todas las rutas aéreas desde el Ecuador se dirigen hacia los aeropuertos de Miami, Houston o Atlanta, donde el clima continúa favorable para el tránsito aéreo. “Es probable que sí exista dificultades para el traslado de pasajeros y carga que deben tomar otros vuelos locales desde estos aeropuertos hacia otros destinos dentro de Estados Unidos”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), Felipe Ribadeneira, también señala que no hay problemas con el envío de exportaciones. “No hemos tenido problemas y no tenemos reportes de que las tormentas de nieve hayan afectado a las exportaciones nacionales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)