Los trabajadores, quienes son parte de una empresa contratada por el Consorcio encargado de construir el Metro, protestaron para pedir pago justo de utilidades. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO
Como una disputa protagonizada por los trabajadores de una empresa privada calificó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito a la protesta que realizaron la mañana de este martes, 17 de marzo del 2018, un grupo de obreros que trabajan en la construcción de la Línea 1 del Metro de Quito.
La protesta salió desde la estación San Francisco y llegó hasta los bajos del Municipio de Quito, en el centro de la capital. De acuerdo con los manifestantes, su objetivo fue protestar por un pago justo de sus utilidades.
Los trabajadores, quienes son parte de una empresa contratada por el Consorcio encargado de construir el Metro, se dedican al armado de las estructuras de hierro en las estaciones que conformarán el sistema de transporte que operará desde el segundo semestre del próximo año.
Ante la protesta, la Empresa Metro de Quito emitió un comunicado en el que se señala que “el Consorcio Constructor contrató los servicios de dicha empresa privada para cumplir con un trabajo determinado. Una vez que ese contrato llegue a su culminación, la empresa privada dispondrá de sus trabajadores”.
También informó que “en caso de que la empresa privada -debido a sus conflictos internos- no esté en capacidad de culminar con trabajos todavía pendientes dentro del contrato que tiene con el Consorcio, el Consorcio dispondrá las determinaciones que considere pertinentes”.