Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales
Un herido tras volcamiento de bus en vía al puente d…
Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…

Obras de vialidad para siete barrios de Píntag fueron entregadas

En Pintag fueron entregadas obras viales

En Pintag fueron entregadas obras viales

En Pintag fueron entregadas obras viales, este 23 de enero del 2021. Foto: Captura

4000 familias de siete barrios de la parroquia de Píntag se benefician con el asfaltado de seis kilómetros de sus vías principales, informó el Municipio de Quito este sábado 23 de enero del 2021. Las obras se desarrollaron en conjunto con la administración zonal Valle de Los Chillos y el GAD parroquial.

Las obras, que se ejecutaron con presupuestos participativos, benefician a los barrios Valencia, San Agustín del Bosque, Centro Poblado Tolontag, El Rosario, San José de Tipán, Santa Teresa y San Juan de la Tola, señaló el Municipio.

“Cinco vías se construyeron por cogestión y una de forma directa: la zonal entregó la mezcla asfáltica para el mejoramiento vial de las calles y la contra parte es del GAD parroquial, con el apoyo de la comunidad que puso la mano de obra”.

Este sábado 23 de enero de 2021, el alcalde de Quito Jorge Yunda, acompañado de autoridades municipales, recorrió estos barrios y entregó las obras de vialidad.

Alejandro Muñoz, administrador zonal Valle de los Chillos, señaló que se han hecho realidad estos proyectos que estaban retrasados por años. “Agradezco la decisión política del Alcalde para impulsar las obras planificadas en los presupuestos participativos”.

Gabriel Noroña, presidente de la junta parroquial de Píntag, describió la entrega como un momento soñado, “porque a pesar de la pandemia seguimos trabajando y hemos cristalizado este sueño”.

Además dijo que los presupuestos participativos son una buena herramienta para el trabajo conjunto entre las dos instituciones y la comunidad. “Aquí prácticamente había chaquiñanes, vías de tercer y cuarto orden, ahora tenemos una vía próspera para promover el desarrollo turístico y esto atrae a futuras inversiones”.

Yunda señaló que Píntag es un modelo de cómo la ciudadanía hace lo suyo. “El Municipio pone el material, el GAD parroquial la maquinaria y todos vamos sumamos esfuerzos para solucionar los problemas viales de la ruralidad, que le dan seguridad y le permiten reactivarse económicamente”.

Suplementos digitales