20 de August de 2012 00:04

Obras terminarán en dos semanas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Augusto Barrera, aseguró que las intervenciones en el Centro Histórico terminarán previo al inicio de clases. Mientras se concluyen los trabajos en la calle Guayaquil, las unidades del trolebús seguirán circulando en doble sentido por las calles Flores y Montúfar.

En la calle Guayaquil, actualmente se trabaja en la colocación de asfalto en todas las zanjas de acometidas. También se realiza el encofrado y la fundición de losa en el pozo en las calles Olmedo y Guayaquil. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) confirmó que la obra concluirá el 31 de agosto.

La circulación de los vehículos particulares que ingresan al Centro desde el norte se realiza por la calle Caldas, hacia la García Moreno y Benalcázar.

Desde el sur, las vías de acceso son por la calle Venezuela, Cuenca e Imbabura. Javier Paredes, taxista, aseguró que los recorridos que realiza se han complicado debido a la dificultad de acceso al Centro Histórico. “He notado que por el cierre de algunas calles hay más congestión en otras”. Diego Robles entrega cada jueves mercadería y para circular temporalmente por las vías cerradas solicita permiso a los policías metropolitanos que vigilan la zona. Los comerciantes que atienden en la calle Guayaquil esperan que se cumpla el plazo anunciado para evitar afectaciones económicas. Para Lourdes Silva por el mal estado de las vías ameritaba una intervención urgente. En su local de venta de calzado las ventas han logrado mantenerse debido a la alta demanda por el inicio del nuevo año lectivo.

La limpieza de la mercadería es más complicada para Segundo Torres, quien administra un local de venta de hilos y lana. “Las ventas bajaron en más del 90%. Hay días en que el material de construcción obstruye la entrada del local y no tengo clientes”. Los desvíos se mantienen en la calle Rocafuerte y Maldonado y en la Montúfar y Mejía para que los vehículos avancen hacia la avenida Pichincha. Se recomienda a los conductores mantenerse atentos a la señalización.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)