La Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) realiza trabajos de hormigonado en el carril exclusivo de la Ecovía, en Quito.
Más noticias
El avance de la obra
El hormigonado llega una nueva etapa en la que se ha previsto el cambio de la estructura de hormigón del carril sur-norte desde El Playón de La Marín, San Blas y La Alameda. La obra en el carril norte-sur está programado para diciembre de 2024.
Esta fase se inició desde el viernes 15 de noviembre y se desarrollará durante 30 días. Para ello, la Epmmop ha previsto una intervención progresiva en el carril en sentido sur-norte. Esto no afectará la circulación normal de la av. Vencedores de Pichincha y Gran Colombia mientras se hacen los trabajos.
La intervención que se inició desde la salida del Playón de La Marín avanzará hasta la Estación Marín Central. El siguiente tramo será desde la calle Manabí hasta la Esmeraldas, en el sector del Mercado Central.
Continúa al tramo a la altura de la calle El Vergel hasta el adoquinado de la Plaza San Blas y conectará con la av. Gran Colombia desde la calle Caldas hasta la estación Simón Bolívar, en La Alameda.
Mientras se desarrollan los trabajos, la circulación vehicular en sentido sur-norte sobre la av. Pichincha y la Gran Colombia se mantendrá sin cambios. Mientras que la calzada norte-sur mantendrá la circulación habitual en todo momento.
Así mismo, durante la ejecución de estos trabajos, se mantienen operativas las paradas del corredor Ecovía. El transporte público mantendrá los recorridos y rutas de forma normal; sin embargo, puede tomar la calle Pedro Fermín Cevallos paralela a la av. Pichincha.
La intervención del carril sentido norte-sur desde La Alameda hacia La Marín se planificará próximamente, una vez que se defina las alternativas de movilidad con la AMT.
Los trabajos se harán en jornada extendida de trabajos para fines de semana y días festivos desde las 07:00 hasta las 20:00.
Habilitado cruce de la 12 de Octubre y Tarqui
La Epmmop informó que se terminó con el hormigonado en la zona de la Tarqui y av. 12 de Octubre, por lo que se habilitó ya la circulación en la intersección.
Los trabajos de repavimentación avanzan a la zona de La Alameda y San Blas.