18 de January de 2012 00:04

Obras en los accesos a los túneles se realizan durante las noches

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de mantenimiento del pavimento rígido en la av. Mariscal Sucre, en el sector de los túneles, se realizará en las noches y en las madrugadas (de 21:00 a 05:00). Durante el día no habrá interrupciones en la circulación vehicular. Este nuevo anuncio lo hizo ayer Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

“Nunca estuvo previsto un cierre en los accesos a los túneles”, dijo Pinto. Pero el fin de semana, la entidad envió un comunicado en el cual se informaba que habría restricción vehicular en la zona y, además, proporcionó tres mapas de las rutas alternas que se recomendaba a los choferes.

El inicio de las obras en los accesos norte sur a los túneles y viceversa estaba previsto para el lunes pasado, pero se postergaron 24 horas por aspectos de coordinación con la Policía de Tránsito. Esto causó confusión en los usuarios de la vía y trancones en calles del Centro Histórico, consideradas alternas o de desfogue.

El nuevo anuncio de que ya no se cerraría el paso por la av. Mariscal Sucre ya no tomó por sorpresa a algunos conductores.

Carlos Paredes, chofer de una camioneta, dijo que no hizo caso al inicio de los trabajos porque no se cumple. “No me equivoqué, el paso está normal”.

Él es comerciante del mercado de El Tejar y viaja desde Chillogallo. Se moviliza todos los días por la Mariscal Sucre y no le conviene tomar rutas alternas.

En una parada de bus en El Tejar, María Burbano esperaba la línea Vencedores que va al sur. Escuchó de un posible cierre de la vía, pero se arriesgó. “No pasa nada, solo crean incertidumbre”.

A diferencia del lunes, ayer hubo más flujo de carros en el sector. Cruzar por los tres túneles tomaba en promedio entre cinco y ocho minutos. El lunes fue la mitad de ese tiempo.


Desde Miraflores hasta la av. Rodrigo de Chávez, la vía tendrá dos tipos de intervenciones. La primera consistirá en corregir las juntas del hormigón y nivelar los pozos, esto mejorará la calidad de la vía. Se trabajará por tramos de entre 15 y 20 m, en un carril. Las cuadrillas se demorarán en promedio hasta una hora.

El segundo carril siempre estará abierto a la circulación. En la mañana del siguiente día no habrá impedimento para transitar.

En el segundo tipo de trabajo se reemplazarán las capas de hormigón en dos zonas. El miércoles se empezará en una bahía en la intersección con la Rodrigo de Chávez. La obra no dificultará la circulación de carros.

El próximo lunes se intervendrá en la parada de bus, antes de la entrada al túnel de San Juan. Allí, el segundo carril estará habilitado para el paso de los carros.

En cada sitio donde se reemplazarán las capas de hormigón se demorarán unos 15 días. El plazo de ejecución está fijado en 30 días. El propósito es no afectar al tránsito vehicular.

Detalles de la obra

Los trabajos  de reposición de hormigón se realizarán en 2 zonas.

Sentido  sur  norte, calzada oriental, carril derecho junto a la acera, a 20 m de la av. Rodrigo de Chávez (dos   tramos pequeños de losa).

Sentido  norte  sur, calzada occidental, carril central, a 50 m de la entrada al túnel de San Juan, sector Miraflores (dos tramos pequeños de losa).

Sentido  norte  sur, calzada occidental, carril derecho, a 80 m de la entrada a la Colmena (tres  tramos  de losa).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)