Estos vehículos se movilizarán en las 120 rías de recolección de desperdicios en la urbe. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Dos vehículos recolectores de carga posterior, de marca Eagletrade, fueron presentados hoy, viernes 16 de marzo del 2018, por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP).
La entidad indicó que con los automotores se ampliará la capacidad de cobertura con miras a recuperar el servicio de recolección. Tienen una capacidad de recolección de 20 yardas cúbicas y 240 caballos de fuerza.
Estos se suman a la flota de 120 carros con los que cuenta Emaseo en la actualidad. Con los vehículos se busca “solucionar paulatinamente la acumulación de residuos sólidos que se evidenció en los últimos meses en varios sectores de la ciudad”.
De forma paralela, la entidad desarrolla operativos especiales de recolección a pie de vereda y contenedores y su lavado.
Emaseo indicó que el servicio de recolección se desarrolla las 24 horas del día, los 7 días de las semana. Asimismo, se trabaja en la adquisición de una nueva flota conformada por 40 recolectores de carga posterior y 8 de carga lateral.
Como características técnicas, estos vehículos tienen 6 700 centímetros cúbicos, 9 velocidades y emisiones EURO III.
En Emaseo se indicó que el proveedor de los automotores garantiza un stock de repuestos originales, respaldo técnico y talleres equipados.
Estos vehículos se movilizarán en las 120 rías de recolección de desperdicios en la urbe.