Un nuevo siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este 5 de febrero del 2025 en Quito. En el barrio Jipijapa, una buseta escolar y un vehículo liviano colisionaron. Luego del impacto, la buseta se volcó y dejó varios heridos. Este es otro de los tantos siniestros graves que ha tenido Quito en este mes de febrero.
Más noticias
Un siniestro con varios heridos
Alrededor de las 08:43 de este 5 de febrero del 2025, se registró un nuevo siniestro de tránsito en Quito, en la intersección de las calles Isla Pinzón y Tomás de Berlanga, en el barrio Jipijapa, al norte de Quito y dejó cuatro heridos. El incidente involucró a un vehículo liviano y una buseta de transporte escolar que, afortunadamente, no llevaba pasajeros en ese momento.
Como resultado de la colisión, la buseta se volcó. Los vidrios quedaron esparcidos en la vía. Mientras, las cuatro personas heridas, con policontusiones leves, recibieron la atención de los paramédicos. Luego, fueron trasladadas a un centro de salud para una evaluación más detallada, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Personal del Municipio de Quito realizó las labores de limpieza de las calles. Hubo aceite derramado y, en estas condiciones climáticas de lluvias, el trabajo debió ser mayor para garantizar el tránsito.
Un febrero con varios siniestros graves
Apenas han pasado cinco días de este mes y menos de un mes desde que la Corte Constitucional dictaminara la eliminación de la prisión por exceso de velocidad en el rango moderado. Sin embargo, los siniestros de tránsito en Quito y que dejan varios heridos ya marcan este febrero del 2025.
El 2 de febrero, por ejemplo, dos automóviles colisionaron. Hubo seis heridos, de los cuales dos debieron ser hospitalizados. El siniestro ocurrió en la autopista E35 a la altura de Yaruquí. En cuanto a lo vial, las vías se cerraron y hubo una congestión.
Al día siguiente, en otra vía rápida, la Ruta Viva, un tanquero perdió el carril y se impactó contra un bus y dos vehículos livianos. El conductor del tanquero falleció y hubo cuatro heridos. Además, el combustible del tanquero quedó desparramado en la vía, que obligó al cierre casi total, sobre todo en el sentido Quito-aeropuerto.
Adicionalmente, ese 2 de febrero hubo cuatro siniestros más, calificados de leves. Es decir, no tuvo heridos que lamentar, aunque sí hubo cierres de la vida que complican el tránsito ya complicado de Quito.
El Blog de las Elecciones 2025
Conoce los candidatos, quienes son, sus planes de campaña, entrevistas y noticias de último momento.
Ingresar al blog