Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…

Nuevo plantón en la estación de La Ofelia del Corredor Central Norte

La mañana del viernes 24 de agosto de 2012, recaudadores protestan en la estación de La Ofelia del Corredor Central Norte por falta de pago en sus mensualidades. Foto: Julio Estrella  / EL COMERCIO

La mañana del viernes 24 de agosto de 2012, recaudadores protestan en la estación de La Ofelia del Corredor Central Norte por falta de pago en sus mensualidades. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

“Señor alcalde exija que los dueños de los buses alimentadores del corredor central norte cumplan con la caja común". Así un grupo de personas que trabaja en el Corredor Central Norte, más conocido como Metrobús, pedía la urgente intervención del Municipio en un problema que ha causado el incumplimiento en el pago de sus salarios.

Con pancartas pitos y coreando sus exigencias, los servidores continuaban con el cuarto día de protesta, en la entrada principal de la estación de La Ofelia, en el norte de Quito. Marco Vega, representante de los trabajadores, aseguró que hasta la mañana de hoy no han recibido ningún pronunciamiento de los representantes del Corredor.

Sin embargo, el servicio de recaudación y otros servicios funcionaron desde las 06:30 hasta las 08:30 de  manera normal.

Ney Jiménez, representante del Corredor garantizó el normal funcionamiento y dijo que en caso de que se paralice la recaudación,  los usuarios seguirían entrando sin pagar pasaje hasta que otro personal se haga cargo.

El flujo de buses en el interior de la estación norte fue normal. Los pasajeros miraban con curiosidad las pancartas que sostenían los trabajadores, mientras algunos de ellos se quejaron por el mal servicio.  

Eduardo Mosquera denunció el abuso y el maltrato por parte de los choferes y controladores de los buses alimentadores. “En los recorridos los conductores no respetan los límites de velocidad, ni las paradas, lo que provoca el correteo entre las unidades. Por ganarse entre ellos a veces ni paran. A los niños no los respetan y no hay quien controle", dijo.

El empleado Vega aseguró que las protestas serán indefinidas hasta obtener una respuesta concreta de la Alcaldía y un compromiso escrito de los administradores del Corredor.

Hoy no se paralizará el servicio pero no se descartó esta acción si no se llega a un acuerdo.

Más de 400 buses alimentadores  de las cooperativas Catar, San Carlos, Mitad del Mundo son los deudores de la caja común que opera en el Metrobús.

Carlos Paéz, secretario de Movilidad del Municipio, aseguró ayer que en una reunión con los representantes del Corredor Central Norte y de Taski se artifició la disposición constitucional y legal de que el servicio de transporte público no puede ser paralizado por ningún motivo.

Los trabajadores del Corredor Central Norte mantuvieron el tono de protesta hasta cerca de las 09:00. Un grupo de policías nacionales y metropolitanos vigilaba el orden en la entrada principal de la estación norte del corredor.

A las 10:30, estaba prevista una nueva reunión entre los representantes de Taski y del Corredor.