27 de September de 2011 00:02

Nuevo edificio para el Registro Mercantil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta institución ahora es una entidad estatal y está regida por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, que pertenece al Ministerio de Telecomunicaciones. Esto lo contempla la Ley del Sistema Nacional de Registro.

El Registro Mercantil contiene la información societaria de las empresas reguladas por la Superintendencia de Compañías. Así como también las que no tienen un ente regulador.

Con una inversión de aproximadamente USD 700 000, el Registro Mercantil cambió de aspecto en 11 ciudades. Entre ellas, Ambato (Tungurahua), Babahoyo, (Los Ríos), Portoviejo (Manabí), Machala (El Oro), etc.

Este dinero sirvió para instalar un protocolo de seguridad para resguardar los documentos que esta institución almacena.

Así lo explicó Carlos Torres, coordinador del Archivo del Registro Mercantil en Quito.

Ahora tienen un respaldo informático. Esto permitirá que desde diciembre los usuarios accedan a sus trámites a través de Internet.

El edificio, en la parte física, cuenta con un sistema permanente de detección contra incendio y de extinción que se denomina gas FM 200.

Además, tiene puertas de seguridad denominadas cortafuego, que impiden el desplazamiento de las llamas en caso de incendio.

En el interior del archivador hay cámaras de seguridad que vigilan los movimientos.

David Villacís, jefe operativo de la entidad, señaló que la digitalización de los datos y las nuevas seguridades permiten al personal trabajar con mayor agilidad en la atención al público. “En 1995 el Registro Mercantil despachaba un documento en ocho días laborables, en 1998 subió a tres y ahora es cuestión de horas, de acuerdo con el trámite que realice”.

Hasta ayer al mediodía se contabilizaron uno 7 000 trámites realizados desde el 22 de agosto.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)