2 de July de 2012 12:15

El nuevo aeropuerto de Quito estará listo técnicamente para el 12 de octubre, según el Vicealcalde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según el vicealcalde de Quito, Jorge Albán, se espera que el nuevo aeropuerto, técnicamente, esté listo para operar el 12 de octubre.

“Se está realizando los acabados de la terminal, falta un poco el edificio de catering y algo del hangar de carga, de tal manera que desde el punto de vista técnico – operativo el cronograma no cambia, todo estará listo para la fecha señalada”, añadió.

El vicealcalde Albán, durante una entrevista en Teleamazonas, expresó su complacencia por el aterrizaje del Boeing 757 de American Airlines, hoy a las 06:19, en el aeropuerto de Tababela, en el nororiente de Quito.

Dijo que “se está dando un salto sustantivo en la historia aeroportuaria de la ciudad y del país. Se va concretando un proyecto importante de la ciudad de Quito”.

Albán aclaró que está pendiente la autorización de la Dirección General de Aviación Civil, que está en proceso de emisión.

Según Albán, para la fase de pruebas de equipos y operaciones de la terminal está previsto un ejercicio con 7 000 personas y 6 000 maletas.

"Luego se realizará una serie de ejercicios para el traslado de todo el embalaje que llegará desde el aeropuerto Mariscal Sucre, para el que, se cuenta con el asesoramiento de una empresa del aeropuerto de Munich", aseguró.

El prechequeo electrónico permitirá que los usuarios accedan directamente al embarque, reduciendo de una hora a media hora el tiempo de espera, de esta manera se compensará el tiempo de viaje invertido en transportarse hacia el aeropuerto, explicó Jorge Albán.  

El Vicealcalde también manifestó que factores como la altitud y tamaño de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre impedían que se tuviera vuelos largos, lo cual obligaba a hacer paradas en Guayaquil, Lima, Caracas, entre otros, pero “hoy se podrá hacer vuelos directos a cualquier parte. Además, se podrá operar cualquier tipo de avión”, aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)