22 de February de 2011 00:00

Nueve paradas del Metrobús están sin uso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el extremo norte de la Estación de Trasferencia La Ofelia, todos los días, hay una larga fila de personas esperando el bus que va a la terminal interprovincial de Carcelén.

Una vez que el bus está lleno hasta en los pasillos, el chofer de la unidad que tiene en el parabrisas un letrero con la leyenda Corredor Central Norte, acelera.

Al llegar a Ponciano, el bus se detiene 3 m más allá de la parada. Se sabe que es una parada por la estructura metálica dispuesta en el lugar. David Aguilar es albañil de profesión y se baja. “En la Diego de Vásquez, no funciona la infraestructura destinada para los pasajeros del Metrobús”.

Dentro de la parada de Ponciano hay cartones, fundas, botellas plásticas, escobas y trapeadores. Los usuarios no pueden ingresar porque permanece cerrada.

Un guardia de seguridad, quien prefiere no dar su nombre, acostumbra a sentarse junto a la caseta de recaudación. No sabe por qué las nueve paradas de esa calle están cerradas. “Solo tengo la disposición de cuidar”.

En la parada San Eduardo hay varios grafitis en los vidrios y la parte sur del andén esta oxidada. Adentro, en una esquina hay un letrero de tránsito que ocupa una gran parte del espacio.

A las 09:30 del viernes pasado, tres personas se encontraban a pocos metros de la parada Clemente Yerovi. Esperando el integrado que va hasta la estación La Ofelia. Una de las usuarias era Yuliana Becerra, estudiante. Para ella es incoherente esperar el bus en la calle, si hay estructuras destinadas para ese fin.

Desde el 2008, el Corredor Central Norte tiene nueve paradas en la avenida Diego de Vásquez. Xavier Vizuete, representante municipal del Metrobús, informa que las paradas no funcionan por la falta de articulados para ese tramo.

Una opinión similar tiene Héctor Guevara, presidente de la Asociación de los transportistas que operan en el Corredor. “Es muy costoso operar un bus articulado, no nos resulta por la poca demanda de pasajeros que hay para ese tramo. Por ello, los buses convencionales lo hacen”.Las paradas se instalaron para extender el circuito del Metrobús. Tres años después, están sin uso y descuidadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)