23 de July de 2012 00:01

Nueva cara de la República de El Salvador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vía iluminada, el espacio renovado para la circulación de los peatones y un nuevo inmobiliario urbano se destacan en la acera de la avenida República de El Salvador, en el norte de la ciudad. Durante las noches es común ver a parejas tomadas de la mano, niños caminando junto con sus padres, ciclistas y atletas.

Liliana Terán vive en la av. República de El Salvador y Suecia desde hace 12 años. En su opinión, los malestares que causaron los trabajos son recompensados con la obra ya casi finalizada. “Solo con poner más iluminación, el sitio es más seguro. Ya podemos salir a caminar o hacer compras sin la necesidad de ir en carro. Se embelleció solo con enterrar esos cables”.

Los cables de las redes aéreas de electricidad y telecomunicaciones que se encontraban sobre las aceras fueron enterrados y los postes de cemento desaparecieron. Sin embargo, todavía quedan los espacios para sembrar los árboles que son parte del proyecto.

Según Ramiro Morejón, de la Secretaría de Ambiente del Municipio, durante los trabajos de soterramiento de cables se removieron 226 árboles, pero el proyecto contempla sembrar otros 1 300.

El proyecto se inició en enero. El primer sector en ser intervenido fue La Carolina. Ahí se trabajó en 12,6 km (un polígono conformado por las avenidas Naciones Unidas, 6 de Diciembre y De los Shyris). La inversión fue de USD 5 305 700,75.

En una de las bancas recién instaladas, Sergio Correa conversaba con su compañero de trabajo Jacinto Solís.

“Ahora es agradable el lugar. Uno puede estar tranquilo y caminar sin problemas”, comentó Correa. Enseguida, Solís respondió: “Quedó bien, hay que reconocer que fue una buena obra. Estábamos ahorcados con los cables”.

Los trabajos de soterramiento consistieron en enterrar el cableado en cuatro ductos destinados para agua potable, luz, teléfono y telecomunicaciones.

A inicios de este mes empezaron los trabajos de soterramiento en La Mariscal. Este proyecto contempla otras zonas de la urbe. Una de ellas es La Floresta.

Según el alcalde Augusto Barrera, la idea es convertir a todo el eje de La Floresta, la Coruña y la Madrid en una especie de bulevar. La otra zona está ubicada en el sur, en el sector de la Napo, donde habrá una intervención de mejoramiento urbano desde la Pasteurizadora Quito hasta la Villa Flora.

Está previsto que este año se entierren 40 km de cables en las vías de la ciudad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)