Norman Wray impulsó el respeto a la naturaleza

Al salir del Municipio.   El concejal Alonso Moreno (derecha) abrazó a Norman Wray, quien minutos antes renunció a la Concejalía.

Al salir del Municipio. El concejal Alonso Moreno (derecha) abrazó a Norman Wray, quien minutos antes renunció a la Concejalía.

Una masiva campaña para erradicar el acoso en las calles y el transporte público impulsó el hasta ayer concejal de Quito Norman Wray. Esta campaña también fue dirigida a los jóvenes. En los establecimientos secundarios se promovieron charlas para sensibilizar desde las aulas, el respeto y la igualdad de género en los espacios públicos.

También tuvo una participación activa para incluir a los ciclistas como actores importantes dentro de la movilidad de la ciudad. Él fue miembro de la Comisión Tripartita que se conformó para generar una campaña de respeto e inclusión de los derechos de los ciclistas dentro de las vías de la capital.

Su posible candidatura a la Presidencia de la República en representación del Movimiento Ruptura de los 25, motivó a Wray a presentar ayer su renuncia a la Concejalía que la ejerció por tres años y medio. Como presidente de la Comisión de Equidad Social y Género, las propuestas de Wray se alinearon a la inclusión de sectores minoritarios o con poca representación.

Wray también fue el promotor de la ordenanza que regula la tenencia, protección y control de las mascotas en el Distrito. La ordenanza plantea controlar la población animal callejera mediante el método atrapar-esterilizar y soltar. Entre los otros aspectos que contempla la ordenanza se incluyen la prohibición de circos que maltraten animales y experimentación acorde a los principios de bienestar animal, así como la habilitación de espacios públicos para la recreación de la ciudadanía y sus mascotas. Hasta la fecha, el control no se ejecuta de acuerdo a lo establecido en la ordenanza.

En enero de este año, el Movimiento Ruptura de los 25 se separó del movimiento Alianza País. Pese al distanciamiento, Wray mantuvo su apoyo a la mayoría del Concejo Metropolitano liderado por el partido oficialista.

El vicealcalde Jorge Albán comentó que el ex Concejal siempre fue leal al alcalde Augusto Barrera y a los ediles de Alianza País. “Nunca hemos dejado de sentirle compañero de ideales. Más allá de las diferencias, su comportamiento siempre demostró lealtad más allá de las diferencias”.

Suplementos digitales