La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

No hubo cierre de tres vías del norte

El tránsito en el sector de la Mariana de Jesús no fue suspendido ayer como estaba previsto. La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que habría tres cierres: el primero en la av. América y Cuero y Caicedo, en sentido sur-norte. Otro en la intersección de la av. Mariana de Jesús y Yaupi, en sentido oriente-occidente. Y el último en el cruce de la av. Mariana de Jesús y La Isla, de occidente a oriente.

En estos sitios se preveían realizar obras de mantenimiento vial, como bacheo, sello de fisuras, colocación de micropavimento y señalización.

Este Diario hizo un recorrido por los tres sectores y evidenció que no se ejecutaron los cierres viales ni las obras. El tránsito fluía con normalidad, no había presencia de obreros, maquinaria ni señalización que indicara la realización de los trabajos.

La Epmmop indicó, que los técnicos tomaron la decisión de no cerrar las intersecciones de la av. América con la Mariana de Jesús y Naciones Unidas debido al alto flujo vehicular registrado en la mañana. Pero los trabajos se realizarán este fin de semana, de 09:00 a 16:30 y de 21:00 a 05:00. Se aspira a que hasta las a 05:00 del lunes concluyan las obras establecidas. Los trabajos implican cierres parciales de la circulación vehicular debido al tiempo que necesita la mezcla asfáltica para su secado. Es parte del plan vial.