26 de October de 2011 00:02

No habrá ampliación de los plazos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De 70 a 100 se incrementó el número de funcionarios que se encarga del proceso de regularización de taxis ejecutivos. Así lo informó Patricio Ubidia, presidente de la comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano. Acotó que cada día se realizan entre 170 y 180 inspecciones a los vehículos de los aspirantes a un cupo de taxi ejecutivo. Así, descartó una nueva ampliación del cronograma establecido.

A las 11:00 de ayer, 10 conductores esperaban por la revisión de sus vehículos en los patios de la terminal Quitumbe. Segundo Ortiz trabaja como taxista ejecutivo en un Kia 2010. Está asociado a la compañía Megamaría. Hace ocho días recibió la notificación para presentarse a la inspección física. Dos inspectores estaban encargados de las 63 revisiones previstas para ayer.

En total fueron convocadas 174 personas a las terminales de Carcelén, Quitumbe y Cumbayá.

Ubidia aseguró que hay cuatro sitios habilitados para la revisión: Quitumbe, Carcelén, La Carolina, Cumbayá. A las 11:17, el inspector Fabricio Guerrero revisó al carro de Ortiz. Nueve minutos demoró el proceso.

Según datos del Municipio, de las 11 943 personas que presentaron la documentación, 2 900 fueron notificados para la revisión. Otros 1 080 aspirantes no cumplieron los requisitos y quedaron fuera del proceso. Aún quedan 7 963 casos que están en proceso de notificación. Ubidia aseguró que con el ritmo actual de trabajo se cumplirá con el plazo de la revisión, que vence el 23 de noviembre. “Se trabaja hasta las 23:00 y los fines de semana”. Según el plan, el 9 de marzo culminará la etapa para la emisión de la calificación de autotaxis. Luego se darán cuatro meses para adecuar las unidades, antes de la entrega del permiso de operación.

Diego Padilla, del Frente de Defensa del Taxi Ejecutivo, dijo que pese a los retrasos de la Epmmop, el proceso sigue su curso. Exigió el cumplimiento de los procesos y requisitos establecidos en la Ordenanza 047 y negó cualquier intento de politización del proceso.

El pasado martes, los representantes de seis organizaciones de taxis ejecutivos solicitaron una reunión con las autoridades municipales y policiales para analizar el avance del proceso. Los transportistas esperaban la respuesta en 72 horas.

Fernando Valdez aseguró que la reunión estaba prevista para hoy a las 11:00, en el parque Itchimbía. Pero según Ubidia, esa cita podría ser aplazada para el viernes. Valdez aseguró que no se iba a conceder más plazos y que si no hay una respuesta se iniciarán movilizaciones en la ciudad.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)