Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

11 niños fueron rescatados en Quito en emergencias en los ríos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito confirmó que hubo dos incidentes en los que grupos de niños tuvieron que ser rescatados de los ríos Machángara y San Pedro. Los sucesos se dieron en la tarde y noche de este jueves, 2 de octubre.

El primer incidente que atendieron las autoridades fue el protagonizado por 6 niños que estaban en las orillas del río San Pedro. Ellos, aproximadamente a las 16:00 estaban jugando cuando una crecida los arrastró. “Afortunadamente pudieron agarrarse de unas ramas”, indicó el director del COE, Christian Rivera.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía evalúo el estado de salud de los infantes después de que permanecieron una hora en el agua. Ellos no tuvieron que ser internados, pero se recomendó a los padres tener más cuidado.

La segunda emergencia que atendió el COE fue la de un grupo de cinco niños que se quedó varado en una orilla del río Machángara. Según las autoridades, los infantes estaban huyendo de un grupo de adultos que los perseguía y quedaron atascados en el fango.

Pasaron más de ocho horas para que un vecino del sector escuche sus gritos de auxilio. Fueron rescatados y llevados al hospital Baca Ortiz donde recibieron la atención médica. Uno está internado debido a que presenta una reacción alérgica al picado de abejas que lo atacaron mientras huía de los adultos.

Suplementos digitales